..

Grupo teatral pide un predio

Los responsables del grupo de teatro La Befana, todos continuadores del prestigioso conjunto Siripo, de Cañada de Gómez, plantearon a las autoridades municipales la necesidad de contar con un terreno para el traslado de una edificación que funciona actualmente como sala de teatro.

Miércoles 16 de Enero de 2008

Cañada de Gómez.— Los responsables del grupo de teatro La Befana, todos continuadores del prestigioso conjunto Siripo, de esta ciudad plantearon a las autoridades municipales la necesidad de contar con un terreno para el traslado de una edificación que funciona actualmente como sala de teatro.
  El corrimiento de la propiedad, a la que los miembros llaman “galpón”, pero que está equipado con camarines, escenario y sala técnica, se debe a que el terreno donde está enclavada fue comprado por empresarios chinos que lo usarán para erigir un supermercado.
  “Cuando los chinos nos comentaron que necesitaban el predio para construir un local comercial no dudaron en regalarnos el edificio que se puede desmontar sin mayores inconvenientes. Pero parece mentira, en Cañada de Gómez no hay predios disponibles”, confió el director de La Befana, Cosme Valfosca.
  La intendenta Stella Clérici les propuso un sitio en la plazoleta Ricardo Romegialli, lindero a la capilla Stella Maris, pero los vecinos del barrio levantaron firmas en una nota en la que argumentaron su oposición.
  “Ese no es el sitio adecuado. Se trata de un espacio verde, de una plazoleta”, expresaron los vecinos del barrio Villa Soto.

Reuniones. Abortada esa posibilidad, Valfosca y el resto de los miembros de La Befana comenzaron a recorrer reparticiones municipales, incluso mantuvieron reuniones con los ediles, pero la solución no llega. En ese marco, se hicieron propuestas que no conformaron a los integrantes.
  “No se considera que se puede romper una tradición y una escuela de la que formamos parte”, opinó Valfosca, tras recordar que el nombre Siripo tuvo reconocimiento a nivel nacional por la calidad en la presentación de las obras teatrales. La Befana pide un predio que tenga servicios y ciertas comodidades.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario