Ovación

Fútbol femenino: Las Guerreras vuelven al ruedo recibiendo a Huracán en Baigorria

Rosario Central inicia un nuevo camino en la máxima categoría de AFA. Con más experiencia, buscará meterse en la fase de definición

Sábado 27 de Marzo de 2021

Con ilusiones renovadas y otra experiencia sobre sus espaldas, Rosario Central vuelve a empezar en el torneo de primera división de AFA. El Apertura, como se denomina, será el tercero de la era semiprofesional del fútbol femenino argentino, e inicia este domingo, con Las Guerreras recibiendo a Huracán en Granadero Baigorria, a las 15.30 aunque sin la presencia de público con motivo de la pandemia por el Covid-19.

El conjunto dirigido por Roxana Vallejos integrará la zona B junto a Huracán, Estudiantes, River, UAI Urquiza, Independiente, Comunicaciones, Villa San Carlos, Excursionistas y Platense. River y UAI Urquiza, son dos de los candidatos a encabezar este grupo y también dos de los tres que pretenden destronar a un Boca que era líder indiscutidvo cuando irrumpió la pandemia y el torneo (el primero semiprofesional) se vio suspendido y también ganó el de Transición, el que precedió a este como parte de la vuelta tras meses y meses sin competencia.

La zona A tendrá a Boca, Defensores de Belgrano, Deportivo Español, El Porvenir, Gimnasia La Plata, Lanús, Racing, SAT y San Lorenzo, el otro que pretende volver a los primeros planos y en lo posible, desbancar a Boca, también recientemente semifinalista de la Copa Libertadores que se jugó en el país, al igual que River.

Los mejores cuatro de cada zona, donde jugarán todos contra todos, accederán a los octavos de final que se definirán en un solo partido. El campeón se definirá en junio y no habrá descensos, permanecerán los 19 equipos. Para esta nueva temporada hay dos conjuntos nuevos, los ascendidos Comunicaciones y Deportivo Español. La señal TNT Sports.

CEENTRAL.jpg

Tras el Apertura, se jugará el Clausura y aunque no hay fecha de inicio se conoció que se hará con este mismo formato y una final única entre ambos campeones, también con una plaza en juego para la Copa Libertadores 2021.

Las Guerreras de Rosario Central estaban octavas y metiéndose en la Zona Campeonato (rumbo a la definición) cuando irrumpió la pandemia y se suspendió el torneo que abarcaba 2019/2020, el primero de la era semiprofesional. Mientras que en el transición quedaron eliminadas en la primera rueda (clasificaban dos por zona). Para este Apertura, con más experiencia y mejor preparación, buscan dar un salto de calidad mayor, colarse en las pelas de arriba y seguir manteniendo en alto la frente por ser el único equipo del Interior jugando en la máxima categoría del fútbol femenino de AFA.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario