Red Bull confirmó quién será el compañero de Verstappen en 2026.
Red Bull confirmó los últimos lugares que quedaban disponibles dentro de la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2026 y anunció a sus pilotos titulares. La noticia más relevante es que Isack Hadjar será el compañero de Max Verstappen a partir del próximo año, aunque también hubo movimientos relevantes en Racing Bulls.
La escudería austríaca comunicó que ascenderá al francés y desplazará de su lugar a Yuki Tsunoda, quien quedará como piloto de pruebas y reserva, relegado de su posición actual. Si bien hubo rumores sobre la posible salida del japonés, permanecerá en el equipo como parte fundamental para el desarrollo de nuevos proyectos.
En tanto, Arvid Lindlad fue ascendido a Racing Bulls y hará su estreno en la F1, por lo que será el único rookie en 2026. El piloto británico-sueco de 18 años será compañero de Liam Lawson, quien mantuvo su butaca a pesar de los cuestionamientos.
Hadjar Lawson Racing Bulls
Hadjar pasará a Red Bull y Lawson permanecerá en Racing Bulls junto a Arvid Lindblad.
AP
La segunda butaca de Red Bull
Una de las dudas más grandes de la F1 en los últimos meses fue quién sería el compañero de Verstappen para el próximo año. La confirmación de Hadjar puso fin a las especulaciones, pero el joven francés deberá afrontar el desafío de acomodarse a uno de los asientos más calientes de la categoría.
Tras la salida de Checo Pérez, Lawson tuvo apenas dos carreras en Red Bull en el comienzo de esta temporada y fue rápidamente reemplazado por Tsunoda, que tampoco logró acomodarse y dejar grandes rendimientos en el resto del año.
Por su parte, Hadjar tuvo una gran temporada como debutante. Con sus 21 años, logró sumar 51 puntos (todavía tiene una carrera por delante) y obtuvo un podio en Países Bajos que lo consolidó como la principal alternativa. Además, se destacó en la clasificación y pasó a Q3 en 15 de 23 sesiones, otra carta que tendrá que respaldar el próximo año con Red Bull.
“Siento que soy mucho mejor como piloto y como persona gracias al apoyo y la preparación del equipo. Me siento listo para unirme a Oracle Red Bull Racing y estoy feliz y orgulloso de que ellos también lo sientan. Es una decisión increíble; trabajar con los mejores y aprender de Max es algo que estoy deseando”, expresó el francés.
Quién es Arvid Lindblad
Arvid Anand Olof Lindblad nació el 8 de agosto de 2007 en Surrey, Inglaterra, pero también cuenta con la nacionalidad sueca por parte de su padre. Forma parte de la Academia Red Bull desde hace un tiempo y llevó a cabo numerosos tests de F1 con el equipo.
Durante su formación, dominó la Fórmula Regional Oceanía con seis victorias, 12 podios y 370 puntos, aunque no ha dejado la mejor imagen su primera temporada en F2 con Campos Racing, donde lleva 121 puntos y es sexto, tal como destacó Motorsport.
— Visa Cash App Racing Bulls F1 Team (@visacashapprb) December 2, 2025
Red Bull lo eligió como uno de sus pilotos emergentes desde hace un tiempo y realizó las gestiones a la FIA para que obtuviera su superlicencia a comienzos de este año, por lo que a finales de octubre se subió a la FP1 de México e impresionó a las autoridades.
“Quiero agradecer dar las gracias a todo el VCARB por la oportunidad. Desde que comencé esta aventura a los cinco años, mi objetivo siempre fue estar en la Fórmula 1, así que es un orgullo dar este paso. Estoy sumamente agradecido al Programa Junior de Red Bull y a mi equipo por su guía, mentoría y confianza; nada de esto habría sido posible sin su apoyo”, afirmó Lindblad.
Hallaron muerto en su casa al dueño del bar Pago del Sur y demoraron a su hijo
Qué dijo la empresa dueña del remolcador que chocó frente a Rosario
Un operario falleció en un accidente en el puerto de Rosario
Piden compensar a los vecinos afectados por una obra estratégica
Lo último
Mundial 2026: todo lo que hay que saber para viajar a Estados Unidos y ver a Argentina
Liga Federal de Básquet: gran triunfo de Central frente a Gimnasia
Alerta oficial sobre una nena separada de su familia de origen en Guadalupe Norte
"No podemos retroceder con quienes matan", dijo Pullaro sobre el menor que asesinó al playero
El gobernador se refirió al joven, ahora detenido, que en 2024 ejecutó a Bruno Bussanich y a dos taxistas, y quedó libre por ser no punible. Además respaldó las nuevas reformas de seguridad
Policiales
El primer juicio por jurados en Rosario ya tiene fecha de inicio definida
La Región
Alerta oficial sobre una nena separada de su familia de origen en Guadalupe Norte
La Ciudad
La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año
la ciudad
Aseguran que el precio de la nafta está "contenido": cuánto tendría que costar el litro de combustible
Salud
Día de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal: una dolencia poco diagnosticada en Rosario
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Hallaron muerto en su casa al dueño del bar Pago del Sur y demoraron a su hijo
Qué dijo la empresa dueña del remolcador que chocó frente a Rosario
Un operario falleció en un accidente en el puerto de Rosario
Piden compensar a los vecinos afectados por una obra estratégica
Murió Raúl Castronovo, el rosarino surgido en Central que dejó su huella en Europa
Ovación
Por Hernán Cabrera
Ovación
Alejo Montero en plena recuperación de su lesión: "Extraño muchísimo jugar en el Coloso"
Alejo Montero en plena recuperación de su lesión: "Extraño muchísimo jugar en el Coloso"
Central, a un paso de octavos de Libertadores: qué necesita para clasificarse este martes
Escándalo en la Conmebol: el presidente quedó en el medio de una denuncia millonaria
Policiales
Policiales
El bar Pago del Sur cerró por duelo tras la muerte de Hugo Grasso y custodian su casa
El primer juicio por jurados en Rosario ya tiene fecha de inicio definida
Marihuana en carnicería de Serodino: imputaron al dueño del local por tráfico de drogas
Hallaron muerto en su casa al dueño del bar Pago del Sur y demoraron a su hijo
La Ciudad
La Ciudad
La UNR avanza con su planta pública de alimentos y proyecta producir 320 mil raciones al año
Aseguran que el precio de la nafta está "contenido": cuánto tendría que costar el litro de combustible
Piden compensar a los vecinos afectados por una obra estratégica
El tiempo en Rosario: un martes con otra mañana muy fría y una tarde agradable
POLICIALES
Crimen en Bella Vista: cuatro detenidos tras rastrear el auto de los gatilleros
Policiales
La policía detuvo al menor que en 2024 mató a Bruno Bussanich y a dos taxistas
Policiales
Rosario concentra casi la mitad de los suicidios de toda la provincia
Información General
Se acerca el Q-Day, el día en que la computación cuántica podría "romper" internet
Ovación
Hoteleros de EEUU están preocupados por las pocas reservas para el Mundial
Economía
Los bancarios suman otro aumento y el salario inicial se va a $2,3 millones
POLICIALES
Lo condenaron a 6 años como cómplice de un crimen en Puerto San Martín
Policiales
Dos policías detenidos por extorsionar y coimear a una mujer en la comisaría 15ª
La Ciudad
Santa Fe monitorea la gripe A: los casos crecieron 91 % en dos semanas
La Región
Investigan presunto caso de apropiación ilegal de una nena en el norte de Santa Fe
La Ciudad
Un motociclista falleció tras un choque con un camión en avenida Circunvalación
LA CIUDAD
Choque de embarcaciones frente a la costa de Rosario: "Pudo ser una tragedia"
La Región
El test de alcoholemia dio positivo y fue preso porque su pareja pateó el patrullero
Política
Emilio Rosatti va por la revancha: vuelve a intentar ser juez federal
POLICIALES
Fuga en moto: se escapó de un control y lo detuvieron tras una persecución
Economía
Cartelera económica: la industria debate sobre su futuro
Política
Milei reivindicó a Espert tras el acuerdo de Fred Machado en Estados Unidos
Política
Explotó la interna libertaria: qué pasó entre Santiago Caputo y Martín Menem
Información General
Quini 6 vacante: cuántos millones se llevaron los ganadores del Siempre Sale
Ovación
Gas pimienta, avalancha y represión demoraron Argentino-Central Córdoba