Escenario

"Ozark", la familia que lava dólares para los narcos

Regresó a la pantalla de netflix la serie protagonizada por jason bateman, con su segunda temporadada.

Domingo 16 de Septiembre de 2018

La primera frase de "Ozark", la serie estadounidense protagonizado por Jason Bateman estrenada por Netflix en 2017, advertía de qué se trataba la historia: "Pasta, metálico, capital, tela, guita, efectivo, plata, billetes, fondos, pavos, dinero. Lo que separa el ser del no ser". En concreto, los dólares están en el centro de acción de la serie. Marty Byrde (Bateman) es un ciudadano aparentemente normal, un contador con éxito en el trabajo pero frustrado en lo personal, que se ve inmerso en una espiral de crimen. El hombre blanquea dinero a un importante cartel de drogas mexicano, que por una sospecha de traición a sus propios jefes tendrá que mudarse junto a su familia a los Ozarks para seguir allí el negocio en un período corto de tiempo sino quiere morir a manos del propio cartel.

La novedad es que el tremendo drama/thriller protagonizado por Jason Bateman y Laura Linney ya tiene su segunda temporada en la pantalla de Netflix, con 10 nuevos episodios sobre la historia de la familia Byrde. Al igual que la primera temporada, Bateman está al mando de la producción ejecutiva de la serie.

La mayor parte del reparto principal de la primera temporada, sin revelar ningún spoiler, forma parte de la segunda entrega. Aparte de Bateman y Linney (Wendy Byrde), están Skylar Gaertner (Jonah Byrde) y Sofia Hublitz (Charlotte Byrde). Julia Garner (Ruth Langmore) también repite en la segunda temporada. La cara nueva más importante de los nuevos capítulos es la actriz británica Janet McTeer, interpretando a una abogada de Chicago que está conectada con el cartel.

Para Bateman, este proyecto implica grandes desafíos por los múltiples roles en los que incursiona. En lo actoral, se corre de sus habituales papeles en la comedia y se muele en las escenas con Linney.

"Me gustan estos personajes que están por la mitad, podés ir de la comedia al drama, del protagonista al antagonista. Disfruto ser el tipo que guía al público como en un tour, cualquiera sea la historia. Marty no es alguien extremo aunque la situación lo sea", explicó el actor que en cine se destacó en comedias tales como "Quiero matar a mi jefe", "Si fueras yo" y "Loco por ella".

En la primera temporada Marty tuvo que lavar 8 millones de dólares. Ahora, el reto significar limpiar 50 millones. Pero no sólo el blanqueamiento de dinero será el problema mayor de Marty, pues ya en la primera temporada el FBI les pisaba los talones, además, de la relación complicada y peligrosa con el cartel, y nuevos conflictos familiares. También, Marty se enfrenta en esta segunda temporada a la muerte de un personaje principal.

Bateman dijo en una reciente entrevista que cuando tanto él como los guionistas estaban trabajando en la primera temporada, decidieron hacerlo pensando que "Ozark" tendría una única entrega, sin pensar en una saga. "Eso da forma al guión y logra que el motor de la temporada sea más emocionante", añadió. Aunque lo cierto es que hay segunda temporada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});