Escenario

El rosarino de la serie de Luis Miguel que contagió de Lepra al protagonista

Juan Ignacio Cane es periodista, actor fanático hincha leproso. En diálogo con La Capital contó: "Desde el día uno intenté meter a Newell's en alguna escena. A Diego Boneta (el protagonista principal) le mostré todo del club"

Martes 20 de Abril de 2021

La segunda temporada de la serie de Luis Miguel comenzó este fin de semana y atrapó a miles de seguidores del cantante mexicano y al público en general. Es un boom en la plataforma de Netflix, como lo había sido la primera, y conocer cuestiones reservadas de Luismi, quien siempre intentó conservar su intimidad, condujo al público y sus fans a consumir la historia. Pero en esta parte de la serie que comenzó hace unos días aparece en escena con mucho protagonismo un rosarino: Juan Ignacio Cane, un actor de la ciudad, periodista, hincha de Newell's y quien contagió de Lepra al actor que hace las veces de Luis Miguel: Diego Boneta.

"A Diego le mostré de todo sobre Newell's. Lo primero que le mostré fue cuando Messi festejó aquel gol mostrando al mundo la camiseta de Newell's que usó Diego Maradona. Necesitaba que viera algo internacional, de mucha repercusión porque él no es tan futbolero", contó Juani en diálogo con La Capital. Encarna a un personaje que estuvo al lado de Luis Miguel, un uruguayo llamado José Pérez cuya definición es "astuto y que hace tratos dudosos para beneficio personal". En realidad cuentan que ese hombre empezó como chofer del representante hasta que se ganó la simpatía de Luis Miguel era argentino.

Juanchi, como se lo conoce al actor rosarino, es fanático de Newell's, a tal punto que hizo todo lo posible para meter algo ligado al equipo rojinegro durante el rodaje de la serie y también contagiar de Lepra al actor principal. "La verdad es que intenté conseguir la réplica de la camiseta que usó Maradona en Newell's. Mi idea era dársela a Diego (Boneta) en el estreno de la serie. Es un grande el pibe y seguro se la hubiese puesto", relató el actor rosarino, de 40 años, que la remó "mucho" y lo sigue haciendo para poder subsistir en esta carrera dura e ir haciéndose un nombre.

diego (2).jpg

No hay dudas de que su fanatismo por la Lepra es intenso, a tal punto que sostuvo que "desde el día uno intenté meter a Newell's en alguna escena. Lo quería hacer a toda costa en la serie. ¿Cómo podía lograrlo interpretando a un personaje uruguayo? Busqué por internet y encontré un equipo que tiene la camiseta con los colores rojo y negro. Además, llevo siempre un muñeco de torta con la camiseta de Newell's que me regaló mi ahijada y que lo tengo de cábala. Hice todo lo posible para meter algo leproso, veremos qué sale".

¿Quién es Juanchi Cane?

Juan Ignacio es hijo de un contador y una maestra jardinera que vivió en el centro de esta ciudad, concurrió al Colegio Marista Nuestra Señora del Rosario y tiene tres hermanos. Su pasión por la actuación nació desde muy chico y a los 14 años empezó a estudiar en la Escuela Provincial de Teatro. "Ser actor y vivir de esta profesión es Rosario es imposible. Mi viejo es contador y esperaba otra cosa, ja", relató Juanchi, quien también se inclinó por estudiar comunicación social.

"Me metí en el periodismo, trabajé como productor y después comencé a hacer notas en la cancha, pero yo quería actuar. En 2004 me vine a México (donde actualmente reside) a hacer comerciales, pero me costaba el acento. Di muchas vueltas, hice teatro y me la rebusqué durante cuatro años. En 2009 me instalé en Buenos Aires para hacer comerciales. No fue nada fácil, fueron diez años dándole duro. Vendía lentes, enciclopedias... Una vez me metí en la productora Polka a hacer un casting y me salió mi primer bolo. Era para para la novela «Alguien que me quiera», con Juan Palomino y Andrea del Boca. Me tocó hacer de botones de un hotel y debía abrir una puerta y decir «sí señor». Esa era mi letra. Imaginate, había logrado lo máximo. Les dije a todos mis amigos y familiares que iba a estar en la novela. El tema es que en la pensión donde vivía no tenía ni televisión, pero como la vecina veía la novela observé la escena espiando a través de mi ventana".

Juanchi Cane.jpg

Después de hacer algunas publicidades importantes, una de ellas en China, le llegó un papel valioso en la serie "Apache, la vida de Carlos Tevez". "Ahí interpreté un personaje que hizo algo de ruido. Fui a hacer el casting para el ser el padre de Tevez. Pero la realidad que no daba para mí. Me tomaron una prueba para hacer al tío, pero a la semana me llamaron para decirme que me daban el papel de un técnico de Vélez", relató.

Quizás se podría decir que ahí tocó el cielo con las manos, pero solo fue un trabajo importante que a futuro le podría abrir más puertas. Antes del estreno de esa serie se fue a Ibiza con su novia y ahí surgió otro problema. "¿Dónde iba a trabajar de actor en Ibiza? Me puse a vender empanadas en la playa, ja. Justo en ese momento se hizo el estreno de la serie y me llamaban de algunas radios para hablar de la misma y cuando me preguntaban qué hacía en España decía que había ido a una reunión con algunos productores. La realidad era que estaba con el táper con empanadas y vendiéndolas en la playa, ja".

Juanchi también hizo un casting para la serie "La casa de las flores", pero no fue elegido. Por supuesto que fue un duro golpe, pero al tiempo le llegó una buena noticia cuando lo convocaron para la serie de Luis Miguel. El director es el mismo de la serie que encabezó Verónica Castro y lo llamó para que estuviera en la del cantante mexicano. "Iba a estar algunos capítulos, pero al director le gustó el trabajo y estuve hasta el final", concluyó feliz con el momento que le toca transitar.

Luis Miguel, The Series (Season 2) | Official Trailer | Netflix

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario