Escenario

Cristina festejó el Oscar con Campanella y el equipo de "El secreto de sus ojos"

“Es un orgullo muy especial recibir y homenajear al equipo que nos trajo este triunfo, que es un triunfo de todos los argentinos”, señaló la presidenta en un acto en la casa de Gobierno del que participaron Campanella, Darín, Villamil y Francella.

Jueves 18 de Marzo de 2010

La presidenta Cristina  Fernández de Kirchner sostuvo hoy que “es un triunfo de todos los  argentinos” la obtención del Oscar a la mejor película extranjera  del film argentino “El secreto de sus ojos”.
“Es un orgullo muy especial recibir y homenajear al equipo que  nos trajo este triunfo, que es un triunfo de todos los  argentinos”, señaló la Presidenta.

Cristina encabezó en el Salón de los Científicos de Casa de Gobierno un acto de homenaje al equipo que filmó “El secreto de  sus ojos”, encabezado por el director José Luis Campanella, los  actores Ricardo Darín y Guillermo Francella y la actriz Soledad  Villamil, entre otros.

La presidenta recordó que “La historia oficial”, dirigida por  Luis Puenzo, también obtuvo el Oscar y que “La Tregua” fue  nominada para ese premio. “Cuando contamos nuestras historias  somos capaces de construir obras de arte”, indicó.

Tras elogiar la dirección y las actuaciones, la presidenta  señaló que la película “es un alegato contra la pena de muerte,  porque esa persona violentada (por el asesinato de su esposa) dice  no quiero la pena de muerte”.

Mencionó que después de ver el film comentó que “esta película  va a ganar el Oscar”.

“Cuando podemos contar nuestras historias, podemos tener como  resultado ese Oscar que compartimos con todos los argentinos, fue  como un Mundial”, sostuvo la presidenta. (Télam).-

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario