Cómo es "Sueño bendito", la esperada serie sobre la tormentosa vida de Maradona

El próximo 29 se estrena en Amazon la ficción que levantó polémica antes de llegar a la pantalla. Peter Lanzani y Jean Pierre Noher adelantaron a La Capital detalles de esta superproducción
24 de octubre 2021 · 04:00hs

“Despertate Diego, despertate”, le dice Guillermo Coppola a Maradona y lo cachetea para que reaccione. Diego está derrumbado en un sofá, los ojos cerrados, completamente vencido. Están en una casa frente al mar en Punta del Este, en aquel enero del 2000, cuando el Diez estuvo entre la vida y la muerte. Así comienza “Maradona: Sueño bendito”, la serie de Amazon Prime que después de varias contramarchas y no pocas polémicas se estrenará finalmente el próximo viernes 29 en esa plataforma. El jueves 28, a las 22, Canal 9 mostrará el primer capítulo en forma de adelanto. Esta primera temporada de diez episodios arranca a comienzos de este siglo y después va recorriendo con flashbacks todas las etapas de la intensa vida del mejor jugador del mundo: los humildes comienzos en Villa Fiorito y Argentinos Juniors, la gloria en México 86 y el Napoli, y los escándalos y los problemas de salud hacia el final de su carrera.

“Sueño bendito” se concibió como un proyecto ambicioso. Escrita por Guillermo Salmerón y Silvina Oschansky (ambos autores de “El marginal”), y dirigida por el joven realizador cordobés Alejandro Aimetta, la serie se grabó en cinco países (Argentina, Italia, México, Uruguay y España) y demandó cinco años de producción. Su elenco, además, es tan numeroso como reconocible: Mercedes Morán y Rita Cortese (son Doña Tota en distintos momentos de su vida), Pepe Monje y Claudio Rissi (Don Diego), Laura Esquivel y Julieta Cardinali (Claudia Villafañe), Leonardo Sbaraglia y Jean Pierre Noher (Guillermo Coppola), Peter Lanzani (Jorge Cyterszpiler), Marcelo Mazzarello (Carlos Bilardo), Darío Grandinetti (César Luis Menotti), Nicolás Furtado (Daniel Passarella) y Gerardo Romano (Carlos Ferro Viera), entre muchos otros. Cuatro actores están a cargo del protagónico: Juan Cruz Romero (en la infancia del Pelusa), Nicolás Goldschmidt (en su paso por Argentinos y Boca), Nazareno Casero (en la plenitud deportiva, junto con las primeras tormentas personales) y Juan Palomino (en sus últimos años).

Hugo Maradona falleció el 28 de diciembre de 2021, los 52 años. La primera información era que su deceso se había producido por un paro cardíaco.

La mujer de Hugo Maradona dio a conocer el motivo por el cual falleció su marido

florencia de la v sera la conductora de un programa emblematico de america tv

Florencia de la V será la conductora de un programa emblemático de América TV

En los tres capítulos que Amazon adelantó a la prensa se pueden leer algunas claves de “Sueño bendito”: una cuidada puesta en escena, un especial énfasis en explicar el contexto histórico de cada época y, por sobre todo, grandes actuaciones. La Capital tuvo la oportunidad de charlar con Peter Lanzani y Jean Pierre Noher, que interpretan aquí a dos personajes fundamentales en la vida de Maradona: los hombres que manejaban el dinero, los negocios y las relaciones con la prensa y el poder. Lanzani es Jorge Cyterszpiler y Noher es Guillermo Coppola (en el siglo XXI).

Embed

Cyterszpiler y Diego se conocían desde chicos, cuando el Diez todavía era un proyecto de crack que deslumbraba en los Cebollitas. Primero fueron compañeros inseparables en la adolescencia y después Cyterszpiler se convirtió en su primer representante, el hombre clave detrás de sus finanzas, de su traspaso a Boca y al Barcelona. A mediados de los años 80 su relación se desgastó (con acusaciones mutuas), y así pusieron fin a una amistad de más 15 años. “Jorge era un gran amigo del Diego, eran como hermanos. Componer el personaje no fue fácil porque no hay tantas imágenes de archivo de él, y tampoco era una persona con la que nos podíamos encontrar, lamentablemente”, dijo Peter Lanzani. Cyterszpiler murió trágicamente, en 2017, tras arrojarse del séptimo piso de un hotel en Buenos Aires.

Según el actor, su composición del personaje “estuvo librada a lo que proponía el guión y a lo que fuimos tomando de lo que vimos de algunas fotos o de charlas con gente que lo conoció”. A nivel físico, encarnar al representante también fue un desafío. “Por un lado estaba su problema en la pierna. El había tenido polio y quedó con una renguera. Y por otro yo tenía que verme más gordo. Con eso me ayudó mucho el equipo de caracterizaciones, que me hizo una botarga, una panza, y yo le agregué unos kilos que pude sumar. Con esos cambios me pude acercar bastante al personaje. Y después nos concentramos en lo que era el vínculo entre Diego y Jorge, que arrancaron siendo amigos, después fueron representante y jugador, y terminaron construyendo lo que es la imagen de Maradona por el mundo. Jorge era un tipo sensible, chistoso y divertido. Era un cable a tierra para Diego. Lo que más quisimos contar es esa unión, ese cariño que se tenían. Jorge lo hacía sentir a Maradona en casa en cualquier lugar del mundo en donde estuvieran”, enfatizó.

peter.jpg
Lanzani como Jorge Cyterszpiler.

Lanzani como Jorge Cyterszpiler.

Coppola, por su lado, no necesita presentación. Fue representante de Maradona durante 18 años (1985-2003). Ha sido, y sigue siendo, un personaje controvertido y mediático. Su relación con el Diez siempre fue tormentosa, podían pasar del amor al odio en cuestión de horas. ¿Cómo ponerse en la piel de alguien tan popular y resistido al mismo tiempo? “Más allá de los prejuicios, o de lo que la gente pueda pensar o imaginar, acá había que volver creíble a un personaje que es muy conocido”, dijo Jean Pierre Noher. “Ante todo me basé en el libro, que es muy sólido, y confié mucho en la guía del director, que es un joven talento. Y por supuesto que indagué sobre su persona, su forma de andar, de mover las manos, de gesticular, y también su línea de pensamiento. Todo ese paquete me ayudó a componerlo”, afirmó. El actor reconoció que había “un riesgo” en interpretar a un personaje fuertemente mediático, “pero hay que remarcar que los actores no somos imitadores, somos intérpretes, y recreamos personajes tratando de no traicionar el imaginario de la gente pero siempre poniendo por delante la interpretación”, aclaró.

noher.jpg
Jean Pierre Noher como Coppola.

Jean Pierre Noher como Coppola.

“Sueño bendito” se publicita como la única serie autorizada sobre la vida del Diez. Y es cierto que el guión tuvo el aval del mismo Maradona, aunque esto no libró a la ficción de problemas legales (ver aparte). Ahora bien, ¿cuánto se involucró Diego en el proceso de producción de la serie? “Tengo entendido que el showrunner (Alejandro Aimetta) se juntó con él y han hablado sobre su vida. El le ha contado anécdotas y han armado parte del guión en base a eso”, comentó Lanzani. “De todas formas, hay muchas cosas que Diego debe haber contado que quizás no terminaron estando dentro de la serie, porque los guiones tienen su propio ritmo interno. Sabemos que se pueden hacer 75 series sobre la vida de Maradona con todas las cosas que él ha pasado, pero creo que acá los guiones están escritos de una manera muy inteligente, porque tienen una emocionalidad muy característica. Es muy interesante ver todo el crecimiento profesional del Diego y cómo se fue transformando en un emblema, no solamente futbolístico sino también social”, apuntó.

Lo social y lo político están muy presentes, al menos en los primeros capítulos, cuando se cuentan los orígenes de Maradona. A sus padres se los puede ver llorando por la muerte de Perón (en 1974), o defendiendo a la familia de los comentarios discriminadores de los vecinos cuando se mudaron de Fiorito a La Paternal. También se muestra la incomodidad de un Diego muy joven cuando los militares visitaban las prácticas de la Selección a fines de los 70, o a un Diego que se atreve a hacer un pedido durante una razzia en plena dictadura.

cesar.jpg
Un Diego muy joven (Nicolás Goldschmidt) junto a César Luis Menotti (Darío Grandinetti).

Un Diego muy joven (Nicolás Goldschmidt) junto a César Luis Menotti (Darío Grandinetti).

Al principio y al final de cada capítulo se intenta explicar el contexto sociopolítico con fragmentos de ficción y también imágenes documentales. “Pensemos que esta serie se va a ver en más de 140 países”, dijo Noher. “Los argentinos más atentos y más contemporáneos a Diego tal vez no necesiten ese contexto, pero tenemos que pensar en el público del exterior y también de otras generaciones”, acotó el actor de 65 años.

En ese sentido, Lanzani agregó: “Hay muchas cosas que se saben de Maradona desde lo mediático, pero hay generaciones que jamás lo vieron jugar para Argentinos, o en su primera etapa en Boca o en el Barcelona. Y creo que eso es lo que entra en escena con esta serie. Esta serie es para volver a enamorarse de por qué Maradona es Maradona, volver a conectar con esos principios. Y eso es nuevo para las generaciones que no crecieron con el Diego jugador sino más con el Diego mediático o polémico. Hay gente que conoce a Maradona por una imagen fabricada por otros, pero que no ha vivido ni sentido quién es el Diego, y creo que la serie aporta mucho en ese aspecto”, remarcó.

Para Noher, “Sueño bendito” también redescubre a Maradona como “narrador de su propia historia”. “Cuando Diego dice —muy chiquito, a sus diez años— que quiere salir campeón con la Selección, uno no puede dejar de maravillarse. Y hay muchas frases increíbles y premonitorias que dejó a través del tiempo. Todo lo que él fue viviendo como deportista, todo su crecimiento como jugador, todo su pensamiento social... Si uno se detiene a observar parece que él estaba escribiendo su propia serie. Había algo en él de narrador de su propia historia, de presentir la trascendencia. Eso es algo particular que le sucede a muy pocos”, afirmó.

Amazon subirá los primeros cinco capítulos de la serie el 29, mientras que el 6 y el 7 se podrán ver recién el 5 de noviembre. El 12 de ese mes se presentará el episodio 8, el 19 el 9 y el 26 el 10, y ahí terminará esta primera temporada.

palomino.jpg
Palomino es Maradona en sus últimos años.

Palomino es Maradona en sus últimos años.

Retrasos, acusaciones y problemas legales

“Sueño bendito” se comenzó filmar a principios de 2019 y amagó con llegar a la pantalla durante todo 2020. Sin embargo, los problemas legales en cuanto al contenido retrasaron su estreno. El guión tuvo el aval del mismo Maradona, pero no así de Claudia Villafañe o de otros personajes claves como Guillermo Coppola.

Según trascendió en los medios el año pasado, el 30 de marzo de 2019 Maradona envió un documento a las autoridades de Amazon Prime Video con el objetivo de que en la biopic que estaban armando se contaran 14 episodios que involucraban a Claudia Villafañe. Por aquel entonces, Diego y Claudia estaban enfrascados en un juicio por unos departamentos que ella había comprado en Miami. “Me dirijo a usted a fin de hacer saber que bajo mi exclusiva responsabilidad autorizo a que en la serie que usted produce y que se encuentra en desarrollo se traten los siguientes temas que trágicamente me ha tocado vivir”, decía el documento.

¿Qué quería Maradona que se incluyera en la serie? Que su ex esposa le había sido infiel, que había aprovechado las veces en que él se encontraba internado para comprar bienes y ponerlos a su nombre y que le había generado una abultada deuda con el Fisco italiano, entre otras acusaciones. También aseguró que la primera vez que consumió cocaína fue con Coco Villafañe, el padre de Claudia. “El me introdujo en el mundo de las drogas”, sostuvo el Diez. Cuando se filtró este documento en julio de 2020, Claudia Villafañe inició acciones legales para que la serie no la injuriara ni calumniara. Su abogada, Elba Marcovecchio, declaró entonces: “Nuestra intención nunca fue evitar el lanzamiento, porque eso hubiera sido censura previa, lo que pedimos fue que no se violentara su persona”.

claudia.jpg
Julieta Cardinali encarna a Claudia Villafañe.

Julieta Cardinali encarna a Claudia Villafañe.

De acuerdo con extractos del guión que se filtraron el año pasado, en una escena Claudia mantiene una conversación con Guillermo Coppola (en enero de 2000, cuando Maradona estaba internado) y le dice: “Si se muere va a venir medio mundo a reclamar su parte de la herencia. Yo no voy a ser la boluda de la película. No voy a permitir que mis hijas terminen en la calle por culpa de que Diego vivió rodeado de parásitos. Las nenas se van a pasar su vida viviendo de notas pagas”. Al menos en los capítulos que se adelantaron a la prensa, esta línea de diálogo no aparece. Sí se muestra un amargo cruce entre el personaje de Claudia (interpretado por Julieta Cardinali) y Doña Tota (Mercedes Morán), que le reclama a Villafañe no haber cuidado a Diego lo suficiente.

Entrevista a Peter Lanzani y Jean Pierre Noher

Ver comentarios

Las más de leídas

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Lo último

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Alertaron sobre la depresión y los pensamientos suicidas en el personal de salud

Alertaron sobre la depresión y los pensamientos suicidas en el personal de salud

Sain: la Casa Gris apeló al silencio blindado y la oposición renovó críticas

Sain: la Casa Gris apeló al silencio blindado y la oposición renovó críticas

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

El hallazgo se produjo este jueves por la noche en el arroyo Ludueña debajo del puente de avenida Jorge Newbery

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 
Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro récord en la pandemia con 3.574 casos
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro récord en la pandemia con 3.574 casos

POLICIALES

Dos jóvenes heridos tras una feroz balacera en barrio San Francisquito

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping
POLICIALES

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos
La Ciudad

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos

Sain: la Casa Gris apeló al silencio blindado y la oposición renovó críticas

Por Javier Felcaro

Política

Sain: la Casa Gris apeló al silencio blindado y la oposición renovó críticas

Dejanos tu comentario
Las más leídas
El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

El Paraná está tan bajo que se puede caminar en el medio del río

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Central: Di Pollina y la chance de desprenderse de un jugador

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Otro chico asesinado: lo balearon en Villa Gobernador Gálvez y murió en el hospital

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Ovación
El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR
Ovación

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

El fútbol argentino se prepara para estrenar el VAR

Messi y el Covid: Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien

Messi y el Covid: "Me llevó más tiempo del que pensaba estar bien"

A Benavides el reglamento del Dakar le dio un consuelo

A Benavides el reglamento del Dakar le dio un consuelo

Policiales
Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 
POLICIALES

Hallaron asesinado a un hombre con un disparo en la cabeza 

Dos jóvenes heridos tras una feroz balacera en barrio San Francisquito

Dos jóvenes heridos tras una feroz balacera en barrio San Francisquito

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

Familiares y amigos marcharon para pedir justicia por el crimen de Iván en cercanías del shopping

El Kily González apoyó la marcha de pedido de justicia por Iván

El Kily González apoyó la marcha de pedido de justicia por Iván

La Ciudad
Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro récord en la pandemia con 3.574 casos
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro récord en la pandemia con 3.574 casos

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos

Entre contagiados y aislados, en la provincia hay casi mil policías que están inactivos

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

La grave mortandad de peces, otra de las caras de la bajante del Paraná 

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

El sábado Funes será anfitrión del Rally Aventura en la represa del Ludueña
La Región

El sábado Funes será anfitrión del Rally Aventura en la represa del Ludueña

Encuentran muerto dentro de una camioneta al presidente de un club
Información General

Encuentran muerto dentro de una camioneta al presidente de un club

Vizzotti adelantó los ejes del plan para acelerar la vacunación pediátrica en el verano
Pandemia

Vizzotti adelantó los ejes del plan para acelerar la vacunación pediátrica en el verano

El Conicet desarrolló un equipo que permite potabilizar el agua de mar
Información General

El Conicet desarrolló un equipo que permite potabilizar el agua de mar

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse
Pandemia

Desde hoy, contactos estrechos vacunados y sin síntomas ya no deben aislarse

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante
Información General

Seis provincias superan los 40 grados en una nueva jornada agobiante

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático
Información General

Ya nada será igual: afirman que se necesitan 400 años para paliar el cambio climático

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación
LA CIUDAD

Arroyo Ludueña: vecinos de San Eduardo denuncian olor nauseabundo y contaminación

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida
INFORMACIÓN GENERAL

Su bebé se ahogaba: una policía dio por teléfono instrucciones a la mamá para salvarle la vida

Javkin y la falta de taxis: Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde
LA CIUDAD

Javkin y la falta de taxis: "Hay actividad casi plena, necesitamos servicio acorde"

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Por María Noel Do

La Ciudad

Cómo es trabajar en la calle durante esta sofocante ola de calor  

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: El paradigma de la seguridad debe cambiar
Policiales

Inauguran destacamento policial en barrio Rucci: "El paradigma de la seguridad debe cambiar"

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe
PANDEMIA

Un bebé de 35 días murió por coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton
POLICIALES

Atacaron a balazos el frente del Club Unión Americana de Fisherton

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda
Salud

Día Mundial de la Lucha contra la Depresión: cómo identificarla y pedir ayuda

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La Intendencia lanza una búsqueda para sumar más choferes de taxis

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario
Policiales

Rasgos de los homicidios de 2021, el más violento de los últimos seis años en Rosario

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio
POLICIALES

Familiares del joven asesinado cerca de un shopping buscan más testigos del homicidio

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Por Claudio González

La Ciudad

Gran crecimiento de denuncias por violencia de género y doméstica

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro
La Ciudad

Un féretro se cayó de un coche fúnebre y quedó en plena calle en el centro

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe
POLÍTICA

Cuánto gasta en vacacionar la directora del Pami que recomendó Las Termas y se fue al Caribe

Rosario reportó otro pico con 3.400 casos de Covid y la provincia de Santa Fe 10.916
PANDEMIA

Rosario reportó otro pico con 3.400 casos de Covid y la provincia de Santa Fe 10.916

Nueve provincias se encuentran bajo alerta rojo por la ola de calor
Información General

Nueve provincias se encuentran bajo alerta rojo por la ola de calor

Santa Fe superó los 46 grados y vivió el día más caliente de su historia
La Región

Santa Fe superó los 46 grados y vivió el día más caliente de su historia

Ginés objetó la falta de apoyo del presidente por el caso del vacunatorio VIP
Política

Ginés objetó la falta de apoyo del presidente por el caso del vacunatorio VIP

Sain le pasó factura a la Casa Gris por falta de apoyo político

Por Javier Felcaro

Política

Sain le pasó factura a la Casa Gris por falta de apoyo político

Causa Casco: rechazaron el pedido de excarcelación del ex jefe de la Comisaría 7ª

Por Martín Stoianovich

Policiales

Causa Casco: rechazaron el pedido de excarcelación del ex jefe de la Comisaría 7ª

Se entregó el sospechoso de haber matado a un joven colombiano en Frontera
POLICIALES

Se entregó el sospechoso de haber matado a un joven colombiano en Frontera

Piden que los jóvenes que vuelven de la costa se aíslen ante el primer síntoma
La ciudad

Piden que los jóvenes que vuelven de la costa se aíslen ante el primer síntoma

Vecinos de barrio Las Heras custodiaron la cuadrilla de EPE mientras trabajaba
La Ciudad

Vecinos de barrio Las Heras "custodiaron" la cuadrilla de EPE mientras trabajaba

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura
La ciudad

A partir del domingo Rosario y la región tendrán un descenso de temperatura

Venado capacitará personal en convenio con la UNR y empresas

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Venado capacitará personal en convenio con la UNR y empresas

Amia: denuncian a Cafiero por el iraní buscado por el atentado
Política

Amia: denuncian a Cafiero por el iraní buscado por el atentado

La titular del Pami en el Caribe: cuestionamientos de todo el arco político
Información General

La titular del Pami en el Caribe: cuestionamientos de todo el arco político

Milei sorteó su sueldo y encabezó un multitudinario acto en Mar del Plata
POLÍTICA

Milei sorteó su sueldo y encabezó un multitudinario acto en Mar del Plata

El nuevo Precios Cuidados ya está en las góndolas y habrá controles
Economía

El nuevo Precios Cuidados ya está en las góndolas y habrá controles

La industria usó el 69 por ciento de su capacidad en noviembre
Economía

La industria usó el 69 por ciento de su capacidad en noviembre

Murió Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe
LA REGIÓN

Murió Jorge Torelli, secretario de Agroalimentos de Santa Fe

Otro embate de  Bolsonaro a la Corte: Lo quieren a Lula presidente
El Mundo

Otro embate de Bolsonaro a la Corte: "Lo quieren a Lula presidente"

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines
Información General

Denunció que en Córdoba le cobraron $1.490 por un plato de tallarines

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria
ECONOMÍA

La empresa Liliana invertirá $2.000 millones en su planta de Baigorrria

Cayó cuando trasladaba 8 kilos de cocaína en el baúl de su auto
POLICIALES

Cayó cuando trasladaba 8 kilos de cocaína en el baúl de su auto

Licitaron la construcción de pabellones en las cárceles para ofensores sexuales
POLICIALES

Licitaron la construcción de pabellones en las cárceles para ofensores sexuales

Buscaban autos robados y descubrieron un depósito con casi 800 kilos de droga 
Policiales

Buscaban autos robados y descubrieron un depósito con casi 800 kilos de droga