Coronavirus

En el Día Mundial de la Salud, ASOR renueva su compromiso y su rol social

La Asociación Odontológica de Rosario quiere reconocer en este día a los profesionales del sistema sanitario

Martes 07 de Abril de 2020

La Asociación Odontológica de Rosario quiere reconocer en este día a los profesionales del sistema sanitario que están abocados a la prevención, contención y atención del coronavirus que sorprendió al mundo entero.

En el Día Mundial de la Salud, la Asociación Odontológica de Rosario (ASOR) sigue trabajando para cumplir con su rol social manteniendo los cuidados extremos para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, que tantos infectados y muertes está dejando a lo largo del mundo.

En este contexto, queremos recalcar que nuestra tarea como profesionales de la salud es orientar y contener a los pacientes en la atención de la urgencia, puesto que –en estos momentos- ayuda a disminuir la demanda en servicios asistenciales ocupados ante la emergencia del Covid-19.

Es por eso que ASOR sigue trabajando para profundizar una atención eficaz del modo presencial a virtual, y para eso dispuso la atención de guardias odontológicas telefónicas durante las 24 horas para asistir, contener y generar puentes con los pacientes que lo requieran como también para cuidar la salud de sus asociados.

Con tal fin, la entidad puso a disposición del público en general el número 4 250 250, donde los pacientes podrán hacer sus consultas y serán atendidos por odontólogos, quienes, además de brindarle toda la contención y asesoramiento, determinarán los pasos a seguir.

Como se sabe, esta medida fue tomada por la Asociación debido a que se suspendieron todas consultas presenciales para minimizar los riesgos y evitar el contagio del coronavirus, puesto que la odontología resulta una de las profesiones con más alto riesgo de exposición al virus, puesto que existía una alta posibilidad de atender a pacientes infectados asintomáticos o que se encuentrasen en período de incubación (que puede llegar a más de 14 días) con síntomas muy leves.

También es una de las profesiones que está más expuestos al virus debido a la cercanía que tienen con sus pacientes, además de ser considerados como vectores contaminantes.

En este sentido, y hoy más que nunca la Asociación Odontológica de Rosario quiere reconocer también a los profesionales del sistema sanitario que se encuentran abocados a la prevención, contención y atención en esta pandemia que sorprendió al mundo entero.

Desde cuándo se conmemora el Día Mundial de la Salud

En 1948, y con la finalidad de conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la primera asamblea mundial de la salud propuso que se estableciera el Día Mundial de la Salud, y es por eso que cada 7 de abril se conmemora ese día.

Y todos los años, la OMS elige para este día un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés. Y en este 2020 tan particular, dominado por la pandemia del Covid-19, el Día Mundial de la Salud está dedicado al personal de enfermería y de partería, quienes desempeñan "un papel fundamental en la prestación de servicios de salud en todo el mundo".

"El personal de enfermería y partería desempeña una función crucial en la prestación de servicios de salud, ya que consagran sus vidas a cuidar a las madres y los niños, administrar vacunas que salvan vidas, proporcionar consejos de salud, cuidar de las personas mayores y, en general, satisfacer las necesidades sanitarias esenciales del día a día", argumenta la OMS.

Es por esto que en ASOR hoy y todos los días asumimos el compromiso de seguir protegiendo la salud de nuestros profesionales y de nuestros pacientes.

https://www.instagram.com/p/B-rx-bGJ014/?igshid=69bhtqr55epuTv

En esta nota

¿Te gustó la nota?