Con la presencia de muchos curiosos, arrancó esta tarde en el Monumento a la Bandera el "Tetazo" que impulsa la Multisectorial de Mujeres a favor del topless en espacios públicos, movida que se replicó en el Obelisco porteño, Córdoba y Mar del Plata.
La concentración comenzó pasadas las 17 en el Patio Cívico con una decena de mujeres con sus torsos desnudos, muchos intervenidos de manera artística, para hacer notar su posición ideológica en cuanto a la coyuntura que se plantea.
"Las tetas no son genitales, las tetas son tetas y sólo molestan cuando no están al servicio de machirulos y son portadas con orgullo por su dueña", fue una de las frases con las que se argumentó la convocatoria que reunió mujeres que mostraban sus senos ante la presencia de algunas familias, jóvenes y otros que, tal como le afirmaron a La Capital, aprovecharon la oportunidad para curiosear.
"Porque nos queremos libres y dueñas de nuestros cuerpos, porque no queremos que ningún policía de la moralina patriarcal venga a decirnos cómo tenemos que vestirnos y mucho menos que nos enseñen qué teta se puede mostrar y cuál no", fue otro de los planteos exhibidos.
Bajo esta consigna se lleva a cabo la manifestación de mujeres que exhiben sus torsos desnudos para protestar contra el operativo que montó la policía bonaerense el pasado 27 de enero en las playas de Necochea para expulsar a tres tres jóvenes que hacían topless.