El Mundo

Woody Allen: "Sería terrible para EE.UU. que Obama no ganara las elecciones"

Allen hizo estas declaraciones en un encuentro con periodistas durante el Festival de San Sebastián, donde se encuentra para presentar su película "Vicky Cristina Barcelona". Argumentó que Obama "es mucho mejor que su oponente" y que su victoria es la única forma de "dar un paso adelante".

Viernes 19 de Septiembre de 2008

El cineasta estadounidense Woody Allen afirmó hoy que sería "terrible para Estados Unidos" en muchos aspectos que el candidato demócrata a la presidencia, Barack Obama, no ganara las próximas elecciones tras "ocho años catastróficos, incompetentes y deshonestos".

Allen hizo estas declaraciones en un encuentro con periodistas en el Festival de San Sebastián, donde se encuentra para presentar su película "Vicky Cristina Barcelona".

Preguntado por sus expectativas ante las elecciones presidenciales en su país, que se celebrarán el 4 de noviembre y que enfrentarán a Obama con el republicano John McCain, Allen se mostró claramente a favor del candidato demócrata.

En su opinión, sería "una humillación y una vergüenza" si Obama no gana.

Primero porque "es mucho mejor que su oponente" y además porque sería la única forma de "dar un paso adelante" y alejarse de los últimos ocho años -con el Gobierno de George W. Bush- de malas decisiones.

"Sería terrible" si la sociedad estadounidense "no se moviliza para votar por él (Obama)", porque, en su opinión, eso querría decir que "prefieren más de lo mismo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario