El Mundo

Piden a Uribe que no asista a recital por la paz en Colombia

El presidente de Colombia,  Alvaro Uribe, canceló a pedido de los organizadores su asistencia  al recital “Paz sin fronteras” que se realiza esta tarde en la  frontera con Venezuela, se informó oficialmente.

Domingo 16 de Marzo de 2008

Bogotá- El presidente de Colombia,  Alvaro Uribe, canceló a pedido de los organizadores su asistencia  al recital “Paz sin fronteras” que se realiza esta tarde en la  frontera con Venezuela, se informó oficialmente.

El organizador del concierto, el popular cantante colombiano  Juanes, pidió a Uribe que no fuera debido a que tanto aquél como  los demás participantes “son neutrales y el acto no es político”,  informó un comunicado de la Presidencia difundido por la agencia  noticiosa alemana DPA.

El recital, que comenzó a las 15 en la Argentina, tendrá lugar sobre el puente Simón  Bolívar que une las ciudades Cúcuta, en Colombia, y San Antonio,  en Venezuela.

La presencia de Uribe y el vicepresidente Francisco Santos  había sido anunciada por el gobernador del departamento  (provincia) Norte de Santander, William Villamizar.

Incluso, fuentes políticas y periodísticas especularon en las  últimas horas con la posibilidad de que también asistiera, aunque  no estaba en los planes oficiales, el presidente de Venezuela,  Hugo Chávez.

Además de Juanes, se anunció para el concierto la  participación de los cantantes españoles Miguel Bosé y Alejandro  Sanz, dominicano Juan Luis Guerra, colombiano Carlos Vives,  ecuatoriano Juan Fernando Velasco y argentino radicado en  Venezuela Ricardo Montaner.

“El primer mandatario ha debido cancelar su asistencia al  concierto, porque el manager del artista Juanes (Fernán Martínez)  llamó a pedir que el presidente no fuera, ya que ellos 'son  neutrales y el acto no es político'”, dice el comunicado de la  Presidencia.

La nota aclara que Uribe había decidido asistir junto a Santos  y algunos de sus ministros “para atender la invitación, agradecer  a los artistas y tener un gesto de afecto con los compatriotas de  las fronteras colombiana y venezolana”.

Uribe “reitera el saludo de afecto y de respeto al pueblo  venezolano y al pueblo ecuatoriano, que, con nosotros, los  colombianos, formamos una hermandad irrompible en la historia del  presente y del futuro”, agrega el texto.

Juanes comenzó a organizar el concierto gratuito en la  frontera hace dos semanas, en momentos en que Colombia y Venezuela  atravesaban la crisis diplomática más tensa de los últimos  tiempos, que también involucró a Ecuador y Nicaragua, a raíz de un  ataque de tropas colombianas a una base de las FARC en suelo  ecuatoriano. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario