El Mundo

El presidente de Nicaragua "acomodó" a sus ocho hijos

La esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, Rosario Murillo, admitió que sus ocho hijos cumplen “funciones operativas” en el gobierno, y por eso viajan siempre con ellos en sus giras internacionales. De esos viajes participan también sus nueras y nietos.

Sábado 26 de Enero de 2008

Managua. — La esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, Rosario Murillo, admitió que sus ocho hijos cumplen “funciones operativas” en el gobierno, y por eso viajan siempre con ellos en sus giras internacionales. De esos viajes participan también sus nueras y nietos.
  En declaraciones a medios oficialistas, la esposa y también vocera gubernamental y “ministra de la Presidencia de hecho”, como la ha designado el sandinista Ortega, aseguró que su familia es víctima de “una campaña de mucha saña” de la prensa independiente.
  “Todos nuestros hijos cumplen funciones operativas en el gobierno”, y se los incluye en las giras presidenciales “porque tienen una misión que cumplir y, más bien, son un aporte”, afirmó Murillo antes de viajar con el clan Ortega a Venezuela. El diario local La Prensa publicó fotos tomadas de la página web del gobierno en las que se observa a varios hijos, hijas, nueras y nietos del presidente sandinista descendiendo de aviones en aeropuertos del exterior.
  Rosario Murillo alegó que “los hijos nuestros están trabajando en comunicación, en las radios y, además, en trabajos ejecutivos y operativos de apoyo a la Presidencia”. El hijo mayor de la pareja, Rafael, administra la emisora sandinista “Nueva Radio Ya”, mientras otro de los varones ocupa un alto cargo en el Canal 4 de televisión, también oficialista.
  Intentando detener el escándalo, funcionarios del gobierno alegaron que el presidente y su familia viajan en un avión alquilado por “gobiernos amigos”, que no identificaron. “Ellos no son carga para nadie, y muchos menos para las familias nicaragüenses”, acotó Murillo refiriéndose a sus hijos, hijas, nueras y nietos.
  La cuantiosa familia presidencial volvió a viajar ayer. Fue a Caracas, a bordo de un avión de la fuerza aérea venezolana enviado por el presidente Hugo Chávez, aliado de Ortega.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario