El Mundo

El héroe del fin de semana: trepó cuatro pisos para salvar a un nene

Ocurrió en París y se trata de un joven malí sin papeles. Rescató a un niño de 4 años que estaba por caer desde un balcón.

Domingo 27 de Mayo de 2018

Un joven malí sin papeles fue aclamado como un "héroe" en Francia este domingo, después de que un video visto por millones de personas en las redes sociales mostró cómo escaló en pocos segundos cuatro plantas de un edificio para salvar a un nene que estaba colgando al vacío.
Mamoudou Gassama, de 22 años, escaló sin pensarlo un edificio tras ver al chico en peligro, unos hechos que se produjeron a las 20 (hora local) del sábado en el norte de París.
El lunes el joven será recibido en el palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, indicó en la noche del domingo el entorno del jefe de Estado.
Embed
El video muestra a Gassama escalando un edificio con las manos desnudas, logrando subir hábilmente de balcón en balcón mientras un hombre trataba de sostener al niño desde una terraza vecina.
Los bomberos llegaron al lugar y descubrieron que el menor, de 4 años, ya había sido rescatado. "Por suerte había alguien con un buen estado físico y que tuvo el valor de ir a buscar al niño", indicaron a la AFP los bomberos.
La escena de vértigo fue filmada por los transeúntes que se agruparon en la calle para seguir el desarrollo de los acontecimientos. El video difundido por las redes sociales se volvió viral rápidamente y en la noche del domingo llevaba ya cuatro millones de visitas. El protagonista de la hazaña, Mamoudou Gassama, de 22 años, entrevistado por los medios locales 24 horas después de su proeza, contó todos los detalles. "Vi a mucha gente gritando y los coches que hacían sonar el claxon", explicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario