El Mundo

Ejército relativiza rumores sobre la salud de Ingrid Betancourt

El Ejército colombiano desconoce  el real estado de salud de la ex candidata presidencial Ingrid  Betancourt, secuestrada desde febrero de 2002 por la guerrilla de  las Farc y que según algunas versiones, estaría gravemente enferma.

Martes 25 de Marzo de 2008

Bogotá- El Ejército colombiano desconoce  el real estado de salud de la ex candidata presidencial Ingrid  Betancourt, secuestrada desde febrero de 2002 por la guerrilla de  las Farc y que según algunas versiones, estaría gravemente enferma.

El comandante del Ejército, general Mario Montoya, dijo hoy a  Caracol Radio que no tienen “nada en concreto” sobre esas  versiones.

Según la agencia local Colprensa, la inteligencia estatal  evalúa “una serie de informaciones suministradas por campesinos y  fuentes del departamento del Guaviare, según las cuales Ingrid  Betancourt estaría en un muy delicado estado de salud en manos de  las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc)”.

“Todos son dimes y diretes, no tenemos nada concreto”, indicó  el general Montoya.
El alto oficial dijo también que en esa región sureña del  Guaviare las tropas mantienen “una atención especial” desde el 21  de diciembre del año pasado.

Betancourt, junto a algunos políticos, tres estadounidenses y  decenas de soldados y policías, son los rehenes que las Farc  pretenden canjear por unos 500 guerrilleros presos.

En el departamento del Guaviare esa guerrilla liberó de manera  unilateral a seis de esos rehenes este año. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario