Pandemia

El hotel de Central recibirá a personal de la salud

El grupo de profesionales, que desde este viernes llegará para reforzar la atención sanitaria, se alojará en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria

Jueves 17 de Septiembre de 2020

El hotel que Central posee en la ciudad deportiva de Granadero Baigorria será utilizado a partir de este viernes para recibir a personal de la salud que arribará a la ciudad para “reforzar la atención sanitaria en la región”, según lo expresado en el comunicado que lanzó el club de Arroyito, en la lucha contra el coronavirus. Se trata de una medida solidaria de parte del club de Arroyito, que el principio de esta historia se puso a disposición tanto de los gobiernos tantos municipal como provincial.

“Ante el cuadro actual de la pandemia, grupos de personales de la salud llegados de otras localidades han requerido un hospedaje, el cual será brindado por el club, dejando a su entera disposición las comodidades que posee la Casa Hotel de la Ciudad Deportiva”, es parte del texto que publicó Central en la tarde de este miércoles tanto en su página oficial como en redes sociales.

https://twitter.com/CARCoficial/status/1306707787737640965

Nadie en Central esperaba dar una noticia de este tipo. No causó satisfacción por la complejidad de la situación sanitaria, pero sí destacaron el rasgo solidario, que no es algo nuevo, sino que se puso de manifiesto desde el inicio mismo de la pandemia. Es que apenas se decretó la cuarentena por parte del gobierno nacional, la comisión directiva de Central puso a disposición de la Municipalidad como de la Provincia no sólo el hotel de Granadero Baigorria (allí es donde funciona la pensión de los chicos de las divisiones inferiores), sino también el hotel que el club tiene en el predio de Arroyo Seco.

Ahora, en una acción conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y la Subsecretaría de Salud de la Municipal de Granadero Baigorria, se acordó que un grupo de médicos serán alojados en el hotel de esa ciudad.

Este grupo de trabajadores estará compuesto por un importante número de profesionales que arribará a Rosario a partir de hoy con la finalidad de colaborar en a atención sanitaria no sólo de Rosario, sino también de la región.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS