"Violetta: en concierto" captura el cierre de la gira mundial del show encabezado por Martina Stoessel, que tuvo lugar en el estadio Luna Park entre el 28 de febrero y 4 de marzo. El documental sobre el concierto refleja el fervor de una legión de fans que transformaron en fenómeno masivo al personaje surgido de Disney Channel.
La versión que se verá a partir del jueves en las salas rosarinas, incluye las letras de las canciones en versión Sing Along para que la audiencia acompañe a Violetta y al elenco cantando y bailando a lo largo del show en el que Stoessel está acompañada por Diego Domínguez, Jorge Blanco, Mercedes Lambre, Facundo Gambandé, Nicolás Garnier, Lodovica Comello, Alba Rico, Samuel Nascimento, Candelaria Molfese y Xabiani Ponce de León.
El tour mundial comenzó con una multitudinaria temporada en Buenos Aires, y continuó su recorrido por diferentes países de Latinoamérica y Europa. Casi un millón de espectadores disfrutaron del show en vivo en Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, México, Guatemala, Venezuela, Paraguay, España, Italia y Francia, completando un total de 27 ciudades de 12 países a ambos lados del Atlántico.
Se trata, según se adelanta, del registro de un espectáculo de alta calidad, con un gran despliegue de escenografía, coreografía, vestuario, efectos de luces y un completo trabajo multimedia. La historia de Violetta y sus amigos, incluye la participación de los personajes de la telenovela consagrada por los adolescentes y un repertorio musical que incluye "En mi mundo", "Juntos somos más", y "Te creo", entre muchos otros temas.
Localidades agotadas. En el final en el Luna Park las funciones se realizaron con localidades agotadas para las diez presentaciones de febrero y marzo últimos, en una gira que comenzó en julio de 2013 en el teatro Gran Rex de Buenos Aires con el show "Violetta en vivo". Fuera de Buenos Aires, en Argentina, se pudo ver en seis presentaciones durante 2013 en el Orfeo Superdomo de Córdoba. El elenco de Violetta compartió con el público un show que incorporó hasta cuatro idiomas -español, portugués, italiano y francés- plasmados en los diálogos y canciones originales.
"Nos llena de emoción que un producto de la calidad internacional de los shows de Violetta, que llegó al público de tantos países trasladando la experiencia televisiva al momento único que otorga un espectáculo en vivo, haya cerrado su gira mundial en Buenos Aires con tanto éxito", comentó Claudio Chiaromonte, vicepresidente ejecutivo y Managing Director, The Walt Disney Company Latin America, sobre el show del cual dejó registro el filme.
"Sn dudas es una historia que combina emoción y alegría, el gran talento y la entrega del elenco", además de un gran despliegue de escenografía, consideró Erwin Tessman, Director de Live Entertainment, The Walt Disney Company Latin America. El espectáculo que fue elogiado por la crítica argentina (ver aparte) y en Latinoamérica fue producido por MP Producciones y Ozono mientras que en Europa, fue una producción de DG Producciones.
"Estos shows en vivo complementaron a la perfección la experiencia televisiva, y el éxito que alcanzaron nos deja muy ilusionados con la tercera temporada de «Violetta» que ya comenzamos a producir para Disney Channel", expresó Cecilia Mendonça, vicepresidente y General Manager Disney Channels Latin América.
Con música, romance y humor, "Violetta" es la primera telenovela adolescente coproducida entre Disney Channels Latin America y Disney Channels Europa, en colaboración con la productora argentina Pol-ka. Violetta cuenta con un elenco internacional, sus dos primeras temporadas fueron dobladas a quince idiomas y emitidas con récords de audiencia en treinta países de América Latina, Europa y Medio Oriente.
Un premio para la protagonista
Martina Stoessel es la columna sobre la que se edifica el éxito de “Violetta”. La joven actriz fue nominada a los Kids’ Choice Awards del año pasado en la categoría Artista Favorita Latina por este personaje y recibió el Martín Fierro en la categoría Revelación en 2012. La actuación de Stoessel, que dio sus primeros pasos en la actuación en “Patito Feo”, fue elogiada por los medios. Luego de mencionar la evolución de las propuestas destinadas al segmento de televidentes adolescente, como “Chiquititas”, “Floricienta”, “Patito Feo” y “Casi Angeles”, el periodista Fabián Rodríguez, de Télam, destacó el buen desempeño de la actriz. “Con eso”, dijo en referencia a los programas anteriores, “alcanza para producir un hecho social como el que se consiguió con «Violetta», pero si además tenés en tu equipo a Martina Stoessel -una fuera de serie a la que le espera un futuro fronteras afueras en cualquier cosa que decida hacer con su carrera-, es altamente probable que el suceso sea una explosión”.
La agencia de noticias añade que sobre el show que fue un suceso en el Gran Rex y que tuvo su final en el Luna Park “es difícil agregar algo que aún no se haya escrito: el espectáculo es soberbio por donde se lo mire, su calidad es estupenda e indiscutible, básicamente porque cumple con todas las características que debe tener un show de esta índole. Entretiene, divierte, sorprende y mantiene cautivas durante una hora y media a las 3.000 y pico de almas que llenan el Gran Rex todos los días” y que dieron 70 funciones.