París St. Germain, con Angel Di María y Javier Pastore, y Benfica, del mediocampista Nicolás Gaitán, ganaron ayer sus respectivos juegos de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El conjunto francés derrotó 2-1 a Chelsea con goles del sueco Zlatan Ibrahimovic y del uruguayo Edinson Cavani; en tanto el nigeriano John Obi Mikel anotó el empate transitorio.
Di María jugó todo el encuentro para el equipo dirigido por el entrenador francés Laurent Blanc, quien dispuso el ingreso de Pastore a 9 minutos del final del juego.
El inicio fue para los franceses, que se adueñaron de la pelota y se acercaron en un par de ocasiones con peligro ante del belga Thibaut Courtois, con dos disparos desde fuera del área del italiano Marco Verrati, que detuvo el portero, y del brasileño Lucas Moura, que se marchó ligeramente desviado.
Chelsea tardó en reaccionar, pero a punto estuvo de marcar en su primera llegada al arco rival. El ghanés Abdul Rahman Baba se sacó un gran centro desde la izquierda y el hispanobrasileño Diego Costa cabeceó solo, pero el arquero germano Kevin Trapp llegó a desviar un poco el balón.
Pese a ese susto, el equipo local siguió mandando en el partido y el premio a su mayor dominio llegó pasada la media hora, cuando una falta al borde del área cometida por Obi Mikel, fue lanzada por Ibrahimovic y el balón, tras tocar en el nigeriano, se coló en el arco.
El mediocampista africano se rehizo en la última jugada antes del descanso, tras un córner del brasileño William.
El complemento comenzó con otra gran ocasión para Costa, tras un contraataque conducido por William, que cedió para el delantero, que no pudo superar a Trapp.
Pese a esa jugada, el dominio del PSG fue superior. Di María avisó con un disparo desde 25 metros que desvió Courtois y el belga rechazó otro remate de Ibrahimovic.
El arquero se convirtió en el protagonista del partido, realizando otra parada de gran mérito a disparo de Lucas. La siguiente ocasión parisina fue para Matuidi, pero su disparo lo rechazó el serbio Branislav Ivanovic.
Di María lo volvió en un tiro libre, que de nuevo, Courtois rechazó. El premio llegó en una jugada en la que Di María sacó un pase en profundidad magistral para Cavani, y el uruguayo superó por bajo a Courtois.
En el otro encuentro que abrió los octavos de final, Benfica, con el bonaerense Nicolás Gaitán como titular, derrotó a Zenit de Rusia, donde jugó el rosarino Ezeuiel Garay, por la mínima diferencia, marcada por el brasilero Jonas sobre el tiempo de descuento del segundo período del encuentro desarrollado en Lisboa.