Oscar Ustari reapareció en el arco rojinegro luego de participar en un solo de los cuatro amistosos anteriores, con Sportivo Belgrano de San Francisco, incluso jugando ese día pocos minutos. Su presencia era de gran interés considerando que en este temporada le surgió Luciano Pocrnjic como un serio competidor.
A Ustari no fue posible tomarle examen porque no sucedió mucho en el primer tiempo. Su participación casi que se redujo a reventarla con el pie cuando Newell’s la tocaba hacia atrás ante la presión celeste.
En el segundo estuvo más activo. Cortó centros y se anticipó a una entrada mano a mano de Zelarrayán. Sin tener que entrar tanto en acción, no cometió errores, y eso es siempre una señal positiva en un arquero.
Si Pocrnjic daba la impresión que tenía cierta ventaja por el arco, la confirmación de Ustari de anoche como el titular y un rendimiento que fue correcto, comienzan a despejar el interrogante sobre quién estará en el arco para el debut contra Independiente en el Coloso. Gallego tiene la palabra.
Fattori empezó a mostrarse en sociedad
Pese a que recién entrenó con Newell´s a partir del último miércoles, Federico Fattori fue uno de los titulares que puso en cancha ayer Gallego. Con un análisis que no merece ser riguroso y tampoco desmedido al tratarse de un amistoso, el mediocampista que llegó proveniente de Nueva Chicago sacó un aprobado.
Volcado sobre la derecha, estuvo participativo, la fue a buscar atrás y se animó siempre. Y siguió cumpliendo ese papel recostado sobre el otro costado al promediar el segundo tiempo a partir de que el ingresado Horacio Orzán (entró por Hernán Villalba) se movió por el sector opuesto.
Agil, con buen dominio y sin achicarse cuando era necesario meter la pierna fuerte o tirarse para barrer, el futbolista de 22 años es para seguir observando y para contemplarlo como una opción a partir de un trato de pelota interesante.
El hecho de que provenga de un equipo del ascenso parece obligarlo más, pero al menos en su primera puesta en escena, Fattori empezó a darse a conocer.