Dirigentes que responden a los candidatos Luis Segura y Marcelo Tinelli se reunirán hoy para debatir y programar una nueva fecha de las elecciones en la AFA, tras el frustrado sufragio del último jueves que impidió conocer al nuevo titular del organismo, al aparecer un voto de más.
Por el lado de Segura estarán el presidente de Boca, Daniel Angelici, y el titular de Racing, Víctor Blanco, mientras que por el ala tinellista participarán Matías Lammens y Rodolfo D'Onofrio, máximos responsables de San Lorenzo y River, respectivamente.
Este cónclave estaba pautado para el sábado, pero a último momento, por diferentes compromisos de los protagonistas, se pasó para hoy.
No se descarta que la reunión sea ampliada a los asesores legales de ambos postulantes, los abogados Mariano Cúneo Libarona, del sector de Segura, y Ricardo Gil Lavedra, del de Tinelli.
La posibilidad de una lista única fogoneada por Segura ni bien pasó el escándalo del escrutinio en Ezeiza quedó rápidamente enterrada desde que el tinellismo se reunió luego de la votación del jueves en el restaurante El Mangrullo.
En esa cena estuvieron los dirigentes de Newell's, Rosario Central, Central Córdoba y el presidente de la Asociación Rosarina de Fútbol, Mario Giammaría, quienes expusieron públicamente el respaldo a Tinelli.
Sin fecha fija y sin posibilidad de la unidad a través de una lista única, las elecciones se volverían a realizar en la última semana de diciembre, entre el 20 y el 30, según adelantaron desde el sector de Tinelli. En cambio Hugo Moyano, presidente de Independiente y puntal en la candidatura de Segura, quiere hacer la elección "lo antes posible".
En medio de todo esto hubo denuncias de amenazas y pintadas en casas de dirigentes que participaron de la votación.
El vice de Independiente Rivadavia de Mendoza, Leonardo López, dijo que quisieron sobornarlo para que cambie su voto y lo haga por Segura. Y el titular de Chacarita, Héctor López, denunció lo mismo, pero en su caso para que en el sobre ponga la boleta de Tinelli.
Ayer, Luis Fernando Segura, hijo del actual presidente de AFA y asambleísta de Argentinos, vinculó a Tinelli con Alejandro Burzaco, extraditado a Estados Unidos imputado en la causa del FIFAgate.
"Tinelli tiene los medios a su favor y viven operando para él. No le pegan a Tinelli por miedo", y se preguntó: "¿Qué diría el periodismo si Segura fuese socios de Burzaco y Cristóbal López? Lo matarían", dijo el vice de Argentinos por Radio Mitre.
También las partes echaron por tierra la chance de ir detrás de un tercer candidato común a las dos posturas. El que parecía reunir esa condición era Armando Pérez, presidente de Belgrano, pero tanto Tinelli como Segura se encargaron de afirmar que el sillón de Julio Grondona sólo se lo disputarían ellos. w