Edición Impresa

Una madrugada de terror para una familia asaltada en zona sur

Un robo violento en el que resultaron maltaratadas y heridas una mujer y uno de sus hijos se registró la madrugada de ayer en una casa de la zona sur de la ciudad. El atraco fue cometido por...

Jueves 31 de Octubre de 2013

Un robo violento en el que resultaron maltaratadas y heridas una mujer y uno de sus hijos se registró la madrugada de ayer en una casa de la zona sur de la ciudad. El atraco fue cometido por cuatro encapucahados que, según vecinos, torturaron y golpearon a los ocupantes de la propiedad para robarles pertenencias, 9 mil pesos en efectivo y un Peugeot 206 que hasta anoche no había sido encontrado por la policía.

Todo se desencadenó alrededor de las 4 de ayer en Copahue al 6300 (Laprida a la misma altura), en el barrio De la Carne. En ese chalet viven Aída G. de M., de unos 70 años, y sus hijos Roque, de 50, y Carlos, de 53. A esa hora de la madrugada la mujer fue despertada por ruidos que llegaban desde el comedor y, dijo un vecino, "cuando se levantó se encontró con tres tipos en la cocina".

Roque, quien trabaja en una compañía de seguros, también se despertó y se encontró con su madre en manos de los maleantes. Quien no estaba era Carlos, que trabaja en una remisería en Villa Gobernador Gálvez y suele llegar tarde, por lo que no llamaron la atención a sus familiares los primeros ruidos que escucharon. Cuando se percataron, los intrusos ya estaban adentro.

Según una vecina de la casa, "los ladrones entraron por el garaje", que es un pequeño tinglado al frente de la casa y de fácil acceso. Allí estaba estacionado el Peugeot 206 propiedad de Roque.

Atados y picaneados. Aída contó a sus vecinos que los maleantes se habrían metido por la reja que da a la calle y después, con una ganzúa, abrieron la puerta principal. "La señora me contó que una vez adentro los ataron a una silla y les preguntaban dónde estaba la plata, porque le dijeron que sabían que ella o el hijo habían hecho un negocio o vendido una casa y que tenía 200 mil pesos escondidos. Pero no sé si era así, ella me dijo eso", contó un vecino.

Una vez adentro, los ladrones encapuchados y armados, comenzaron a maltratar a Roque y Aída. Según se pudo reconstruir por los vecinos, a la mujer y a su hijo "los torturaron con cables pelados". Ayer por la tarde la familia estaba en crisis de pánico y no se pudieron obtener declaraciones directas de su parte.

"La señora, medio llorando, me dijo que los muchachos, de unos 30 años, sacaron un cable y lo enchufaron. Y que después se los pasaban por los brazos, tanto a ella como a su hijo. Me mostró los brazos la mujer y parecían morcillas, estaba muy lastimada. Es una persona grande y se imagina que eso es terrible", dijo al cronista Domingo, un vecino lindero que la misma tarde de ayer estaba reforzando el acceso a su casa acompañado de un herrero.

Otros vecinos comentaron que "mientras les pegaban, los ladrones les pedían la plata. Les gritaban, los insultaban. Mientras dos los apretaban, el tercero iba cargando en el auto de la familia las pertenencias: electrodomésticos y ropa. Ella me dijo que prácticamente los desvalijaron", comentó.

Dentro de la casa se vivió una situación tenebrosa aunque, según fuentes policiales, no se pudo comprobar el maltrato ni las torturas por medio de cables eléctricos. "No recibimos denuncias de ese tipo. Sí del robo y de la situación", sostuvieron desde la subcomisaría 20ª, que interviene por jurisdicción.

Cuando los ladrones se iban, Carlos emprendía el regreso a su casa. "Dicen que cuando el otro hermano vino pudo ver un Peugeot 206 por Batlle y Ordoñez que le llamó la atención. Cuando él llegó a su casa vio a su hermano y a su madre atados y en el piso y entonces supo que era el auto de ellos", expresó un vecino visiblemente consternado por la inédita situación. Y se mostraron sorprendidos por el tipo de robo: "No es habitual que te entren por la puerta", dijo Domingo. En tanto la policía arriesgó que "es posible que tuvieran un dato equivocado".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS