Edición Impresa

Una disputa barrial entre dos jóvenes terminó con uno de ellos muerto de un balazo

Matías Alberto Cano tenía 17 años y fue atacado el jueves por la tarde en Doctor Riva al 4000 por un joven conocido como "Ema Caravana", que está prófugo. Nunca hubo buena relación.

Sábado 16 de Noviembre de 2013

Matías Alberto Cano y "Ema Caravana" nunca tuvieron una buena relación. Podría inferirse que no se querían. En ese marco, cada vez que se cruzaban había pelea. Hace tres meses Cano, de 17 años, terminó en el Hospital de Emergencias con un balazo en la espalda que le perforó un pulmón. Pero el muchacho se recuperó y volvió a la calle. El jueves por la tarde volvió a toparse con su rival. Fue cerca de las 16.45 y la historia dice que fue el último cruce. Cano murió de un certero balazo en el abdomen.

La crónica policial dice que Cano y dos amigos estaban en una plazoleta ubicada en Doctor Riva y Pasaje 1814, en la zona suroeste de la ciudad. Hasta allí llegó Ema Caravana a bordo de una moto. Y no se anduvo con vueltas. Buscó a Cano y a pesar de que sus amigos intentaron cubrirlo con sus cuerpos, gatilló una sola vez la pistola calibre 9 milímetros que portaba. El plomo perforó el abdomen de Cano y el pibe fue llevado al Heca, donde murió dos horas después de su ingreso.

"Mirá, yo no sé por qué fue, pero el que llegó en la moto fue directamente a buscar al pibe que baleó", explicó ayer una vecina de las inmediaciones de la plazoleta, ubicada a pocos metros del Centro de Convivencia Barrial "Vía Honda".

Matías Alberto Cano vivía a pocos metros de la plaza en la que su destino lo dejó sin chances. El muchacho estaba sentado sobre un tronco con dos amigos: una adolescente y su novio. Mientras los jóvenes trataban de mitigar el agobiante calor debajo de la arboleda al lugar llegó en una Yamaha YBR color azul Ema Caravana. Lo acompañaba una muchacha. Inmediatamente Cano y sus amigos supieron que el desenlace era inevitable.

No lo pudo evitar. Ema bajó de la moto y fue directamente hacia donde estaba Cano. El novio de su amiga trató de interceder primero dialogando y luego trató de evitar que Ema disparara tomándolo del brazo e interponiéndose delante de Cano. Pero Ema dibujó un firulete en el aire con la 9 milímetros y disparó. El proyectil impactó en el abdomen de Cano, quien cayó agonizante sobre la tierra.

Ema Caravana se subió a la YBR y salió disparado junto a su compañera. "Los dos muchachos tenían problemas de convivencia y donde se veían se agarraban. Hace tres meses Ema baleó a Cano y lo mandó al hospital. Tanto Cano como Ema Caravana son pibes que tienen antecedentes policiales y los problemas pudieron venir por cualquier lado", indicó un vocero de la pesquisa en manos del juez de Instrucción Hernán Postma.

A Cano lo llevaron al Hospital de Emergencias donde ingresó directamente a quirófano. Murió dos horas más tarde. Cuando el forense revisó el cuerpo encontró el proyectil que le quitó la vida y también el que hace tres meses Ema le disparó por la espalda. El caso es investigado por la comisaría 19ª y la sección Homicidios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS