Martín Lanatta denunció en agosto pasado que el por entonces jefe de Gabinete Aníbal Fernández estuvo vinculado a los asesinatos y a la denominada "mafia de los medicamentos" e involucró a un agente de la ex Side en las maniobras. Aquella acusación fue rechazada por el propio Fernández y por el abogado que defendió al imputado durante el juicio, quien deslizó la posibilidad de que haya realizado esa denuncia por un beneficio económico.
En una entrevista para el programa Periodismo Para Todos emitido el pasado 2 de agosto y que luego ratificó ante la Justicia, Lanatta dijo que había conocido a Fernández en 1995 cuando él tenía un taller mecánico vecino a la casa del funcionario, en Quilmes.
Lanatta relató que después entró a trabajar al Registro Nacional de Armas (Renar) cuando esta repartición estaba bajo la órbita de Fernández y que en esas tareas conoció a una de las víctimas del triple crimen, Sebastián Forza, quien según él le pidió ayuda para sacarse de encima a la Policía Federal con la intención de continuar con el negocio de la efedrina.
Fue entonces cuando, siempre de acuerdo a la versión de Lanatta, pidió una reunión con Fernández en la que éste le dijo que si Forza quería hablar con él para solucionarle el problema tenía que pagar 250 mil dólares. Lanatta contó que Forza luego consiguió el dinero y que todo lo realizado estaba en conocimiento su esposa, Solange Bellone, aunque en el juicio la mujer sólo dijo que a la persona que recibió el pago le decían "la morsa" y "tenía bigotes".
Según Lanatta, "el negocio del tráfico de la efedrina se lo terminó quedando en la totalidad Aníbal Fernández y un agente de la ex Side. Forza llegó a ser un estorbo".
Rechazos. El día después de que se emitió el programa televisivo, el entonces jefe de Gabinete rechazó públicamente la acusación de Lanatta, lo consideró un "hecho deleznable" y dijo que el objetivo era evitar que él fuese el nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires. "¿Saben cuántas veces cambió su declaración desde que está detenido? Cuatro. ¿Saben cuántas veces se lo menciona a este señor Pérez en la causa (en referencia al prófugo Pérez Corradi)? Doscientas siete veces como autor intelectual. ¿Y ahora resulta ser que el autor intelectual soy yo?. Es algo que si no fuera tan ridículo, sería cómico", sostuvo Fernández.
La denuncia que formuló Lanatta también fue rechazada por su propio abogado, Roberto Casorla Yalet, quien dijo a la prensa que no era "cierto" lo que dijo el acusado sobre Ferández sino más bien "una suerte de novela fantasiosa", motivada por un "beneficio económico" que recibió su representado a cambio de que hiciese esa denuncia.
Mientras que Héctor Ramírez, abogado de la viuda de Forza, también negó que el entonces jefe de Gabinete estuviera vinculado con la causa y que la denuncia de Lanatta buscó "desviar la investigación" del prófugo Pérez Corradi.