Edición Impresa

Un viejo polígono podría ser centro comunitario

Un proyecto busca usar el predio abandonado del Tiro Federal en Cañada de Gómez. Lo habían cedido a la provincia pero no se usó

Sábado 06 de Abril de 2013

La que fuera la hoy abandonada sede del Tiro Federal Argentino de Cañada de Gómez podría servir para que funcione allí un centro comunitario o una sede policial si prospera el pedido de los concejales del Frente para la Victoria de esta ciudad para que la Dirección de Vivienda y Urbanismo de la provincia de Santa Fe (DPVyU) ceda el predio, ubicado calle Avellaneda entre Mitre y Oroño en pleno radio urbano cañadense.

Durante la sesión en la que se trató la iniciativa, que recibió la adhesión del resto de los ediles, se consideró que desde el año 2008 el inmueble está "sin un destino concreto", y añadieron que oportunamente había sido cedido a la provincia para la construcción de casas, pero ese avance aún no se concretó.

También se señaló que el predio "está en avanzado estado de abandono", y resaltaron que fue el mismo Concejo Municipal el que, bajo ordenanza municipal 6136, lo declaró "patrimonio cultural e histórico" de Cañada de Gómez.

Reclamo de vecinos. El presidente del cuerpo, Guillermo Virgilli, dijo que desde la Intendencia se había acompañado un reclamo de los vecinos de un barrio de 67 viviendas ubicado a escasos metros del ex polígono de tiro, quienes se mostraron a favor de que se destine esa propiedad a un fin que pueda ser de uso comunitario.

"Es realmente una pena que tamaño inmueble se siga abandonando, cuando podría ser centro de muchas actividades de un populoso barrio que está necesitado de espacios de uso común", reflexionó Virgilli. "Esperemos ahora que la provincia ceda este mismo espacio para que se pueda reutilizar", anheló.

Jornadas de promoción del empleo

Funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación y de la Secretaría de la Producción de Cañada de Gómez participaron junto a empresarios locales de una jornada para la promoción de generación de empleo. Allí se desarrollaron líneas de acción para generar programas de entrenamiento e inserción laboral. Las propuestas posibilitan que la persona aprenda las habilidades dentro de la empresa, explicaron desde el municipio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS