Un adolescente robó un auto, atropelló a su dueña y logró huir. Pero minutos después fue identificado y perseguido por un móvil del Comando Radioeléctrico que tras un enfrentamiento interceptó al vehículo en pasaje Villar y Chacabuco, en el barrio Tablada, y detuvo a su conductor, Nicolás Ezequiel D., de 17 años, quien tiene pedido de captura por diversos robos calificados.
Los hechos se sucedieron el lunes a las 13 en Centeno al 500. Por allí circulaba Elizabeth C., de 36 años, conduciendo un Volkswagen Senda en compañía de su hija de 8 años. Al aminorar la marcha en una esquina, el joven se tiró sobre el auto y luego de encañonar con un arma calibre 22 a la mujer le dio un golpe en la cabeza y se metió en el coche.
El delincuente hizo bajar a la niña pero Elizabeth no se dio cuenta de eso, y pensando que su hija estaba en el coche se aferró al capot y fue arrastrada más de 150 metros por calle Centeno, hasta que fue despedida por efecto inercial y terminó con fracturas en las dos clavículas y el tobillo y un importante traumatismo de cráneo, por lo que fue internada en el Hospital Español.
Los vecinos escucharon el hecho desgarrados: los gritos, las frenadas y el llanto de la hija de Elizabeth, que quedó parada en el mismo lugar del cual partió el auto mientras su madre estaba tirada y malherida. Entonces la gente del barrio llamó a la ambulancia y al 911 y le dieron la patente del vehículo por lo que se inició un operativo cerrojo.
Minutos después y a pocas cuadras de allí, en pasaje Ivanowski y Colón, el VW Senda fue interceptado por personal del Comando Radioeléctrico y el joven huyó alocadamente hacia el interior de barrio Tablada. En pasaje Villar y Chacabuco el auto chocó contra un Renault 19 primero, un Peugeot 208 después y finalmente contra un árbol. Para cubrir su fuga, Ezequiel D. se enfrentó a los tiros con los efectivos y logró acertar dos disparos en el parabrisas del móvil policial, sin herir a los agentes.
Mujer golpeada. Mientras corría con intención de esconderse en una vivienda de pasaje Villar, el adolescente le apuntaba a los vecinos con un arma y así logró refugio en una casa de pasaje Villar 16, donde redujo a una mujer por medio de un golpe en la cabeza y saltó por los techos a una casa contigua.
Cuando cruzó a la otra vivienda los efectivos lo esperaban en la puerta y mientras dos lo acorralaban desde un patio trasero, otros le cerraban el paso a la calle. Así fue que luego de disparar dos veces más fue detenido en el baño de la última casa en la que se ocultó. Una vez capturado le secuestraron un revólver calibre 22 con 10 proyectiles y todo lo robado a Elizabeth.
Según fuentes policiales, el menor trajina la esquina de Ayacucho y Centeno pero no integra ninguna de las patotas que anidan en la zona. “Es un pibe muy complicado. Roba mediante arrebatos, se alza con motitos y anda armado”, dijo una fuente policial. Y agregó que durante un tiempo vivió con su madre en barrio Las Flores, pero hace un tiempo volvió a Tablada.
El padre del muchacho, que tiene antecedentes por robos, está detenido e imputado de una muerte y su abuela es responsable del comedor de un club del barrio. Ayer Nicolás Ezequiel D., de 17 años, fue trasladado desde la comisaría 16ª al Irar y puesto a disposición del juzgado de Menores Nº 2.