Un director del Cirque du Soleil se une al talento rosarino para un nuevo mega show

El espectáculo multidisciplinario, con más de 30 artistas de la ciudad en escena y músicos en vivo, se estrenará en febrero
18 de octubre 2021 · 03:00hs

Rosario tendrá un nuevo mega show a cargo del productor local Diego Castro y la dirección de Sean McKeown, responsable de varios espectáculos del Cirque du Soleil. “Be. Una fantasía urbana” es el título de la próxima apuesta generada en la ciudad por Castro y la compañía canadiense, luego de la exitosa “Vangart” que recorrió varios escenarios durante 2019, estuvo en cartel casi un año y fue vista por aproximadamente 20 mil personas.

“Be. Una fantasía urbana” contará con casi 30 artistas rosarinos en escena, la mitad de ellos de La Academia del Broadway -también integrante de este proyecto-, en disciplinas como acrobacias, baile, canto y actuación. La música será original creada nuevamente por el músico y productor rosarino Charlie Egg e incluirá interpretaciones en vivo a cargo de las cantantes Caro Schall, Luli Díaz y Sol Sainz y la violinista Valentina Maurino.

el tablero, indicadores de la economia: el deficit fiscal

El tablero, indicadores de la economía: El déficit fiscal

Memorias. José Ignacio De Mendiguren, actual presidente del Bice.

"En 2001, Cavallo rompió el contrato social en Argentina"

“El eje principal de la historia somos nosotros como sociedad; el concepto central es mostrar lo que somos, lo que podemos ser y, como nos pasa a todos, vislumbrar que a veces no estamos al tanto de nuestras habilidades y que nuestras individualidades nos vuelven únicos”, adelantó Castro a Escenario. Sobre el desafío de volver a apostar por un espectáculo artísticamente ambicioso y técnicamente complejo, afirmó: “Espero realmente que en la ciudad, la provincia y el país haya 100 compañías como Vangart y no que en Rosario seamos únicos. Empoderar a los artistas locales y al espectador brindando un show de alta calidad a un precio accesible es algo que la gente reconoce y sabe apreciar”.

van2.jpeg
El director artístico Sean McKeown y el productor Diego Castro.

El director artístico Sean McKeown y el productor Diego Castro.

¿Qué quisieron transmitir con el nombre del espectáculo?

Es súper interesante lo del nombre porque encierra muchísimos mensajes al mismo tiempo. Si bien tiene ese mix de inglés y español en una sola oración también tiene a su vez mucho poder. Be, del inglés can be o to be (ser) lo eligió el mismo Sean, muestra el mensaje general de este espectáculo que sinceramente veo que será un show con una excelente historia, un mensaje muy bueno, un cuento poético y una serie de detalles técnicos y efectos especiales apto para todo público en una producción inmensa. La parte de la fantasía urbana es donde se desarrolla, pero no es solo un espacio específico ya que al final del espectáculo cada espectador podrá tener una visión o conclusión en base a esa bajada de fantasía urbana.

¿El elenco, los músicos y los técnicos serán rosarinos?

El elenco hace prioridad siempre, como todos los productos que genero, en darle trabajo y escenario a los artistas y el talento local. Venimos de una situación difícil como una pandemia, por eso creo más que nunca que la ciudad y la provincia tienen que mostrar el apoyo a la cultura y a producciones cómo esta, que son únicas, y no hablo solo de un apoyo económico. Shows como estos nos representan, mueven el turismo, la gastronomía y potencian la imagen de la ciudad. La premisa es acercar un director artístico tan potente e inalcanzable a que trabaje con ellos, que muestre su recorrido y como ocurrió en 2019, con sus consejos, mejore al artista. A su vez la alianza que tenemos con el teatro Broadway y por ende su academia, también demuestra no solo que es un teatro que crea su propio contenido de alta calidad diferenciándose de todos los demás, sino que es un semillero de talentos que se muestran en una producción real. La mitad del elenco es de la academia y los demás surgieron de castings. La música nuevamente será original creada por el músico rosarino Charlie Egg y contará con más música en vivo que la edición anterior, con varios cantantes, como Caro Schall, Luli Díaz y Sol Sainz, y la violinista Valentina Maurilio.

Espero que en la ciudad, la provincia y el país haya 100 compañías como Vangart y no ser nosotros los únicos Espero que en la ciudad, la provincia y el país haya 100 compañías como Vangart y no ser nosotros los únicos

¿Cuántos artistas habrá en escena?

Serán unos 30 artistas en escena, sin contar los Back Ups y lo que vaya requiriendo el show. Nunca es un número fijo, se pueden seguir sumando personajes que acompañen a esta historia. La dirección artística estará a cargo de Sean McKeown, él fue el director artístico de shows del Cirque du Soleil como “Dralion”, “Quidam”, “Alegría” y “Love the Beatles” en Las Vegas, “Séptimo Día” y director de creación en la ultima gran producción que fue el show de “Messi10”. Yo lo voy a acompañar en la producción general y cocreación como así también la academia lo acompañará con su coreógrafo Matias Herrera.

Así como en "Vangart" la idea central fue el río, ¿cuál será el concepto de “Be”?

El eje principal de la historia somos nosotros como sociedad, el concepto central es mostrar lo que somos, lo que podemos ser y, como nos pasa a todos, vislumbrar que a veces no estamos al tanto de nuestras habilidades y que nuestras individualidades nos vuelven únicos. La historia va por ese camino.

¿Qué te impulsa a encarar el desafío de montar un nuevo show?

Se dieron unas serie de factores que empujaron a generar este proyecto. Que Sean tenía la disponibilidad de tiempo y ambos teníamos ganas de hacer un show en Rosario. También se dio el acuerdo con el teatro que me dio las facilidades para empujarme a crear algo de esta magnitud en un teatro tan importante como es el Broadway.

van3.jpg

¿Planean salir de gira durante la temporada si se dan las condiciones sanitarias?

El show se estrena a fines de febrero o primera semana de marzo, quedará fijo, pero las ganas de salir a mostrarlo por el resto del país siempre están, por eso estará preparado para una eventual gira.

¿Tienen planes para llevar esta puesta con artistas rosarinos fuera de Argentina?

Así es, pese a que a veces se valora menos desde el sector cultural local a producciones cómo esta, que pueden mostrar todo el potencial y todo el camino recorrido en la cultura local, contamos con la posibilidad de que en otros países saben apreciar la cultura y nos facilitan más las cosas.

¿Cómo llegó en su momento tu vínculo con el Cirque du Soleil”?

El vínculo se generó en mis 20 años previos de experiencias con shows y capacitaciones en el exterior. Desde ahí obviamente, como todos, que admiro a una empresa tan importante cómo esta, elevé varias veces distintos proyectos a distintos directores hasta que llegó el momento de concretarlos con el primer show en 2019. Una vez que vieron el planteo, el trabajo y el éxito del mismo fue más fácil general cada espectáculo.

¿A qué atribuís el éxito que tuvo “Vangart”?

Son muchísimos factores que van más allá de mi visión o el armado a nivel marketing y difusión. Realmente las 20 mil personas que pasaron notaron la diferencia en el tipo de show, y no hablo de inversión o recursos, si no en la innovación y la apuesta. Igual espero realmente que en la ciudad, la provincia y el país haya 100 compañías como Vangart y no que en Rosario seamos únicos. Empoderar a los artistas locales y al espectador brindando un show de alta calidad a un precio accesible es algo que la gente reconoce y sabe apreciar.

Ver comentarios

Las más de leídas

Como Breaking Bad, historias de cocineros de droga en Rosario

Como Breaking Bad, historias de cocineros de droga en Rosario

Sensini, el técnico elegido por Astore

Sensini, el técnico elegido por Astore

Los rosarinos disfrutan de que el Hospital Italiano Rosario vuelva a ponerse de pie

"Los rosarinos disfrutan de que el Hospital Italiano Rosario vuelva a ponerse de pie"

Javkin y Usandizaga, juntos en un asado ciento por ciento radical

Javkin y Usandizaga, juntos en un asado ciento por ciento radical

Lo último

Palavecino acortó distancias y ahora Central vence 2-1 a River

Palavecino acortó distancias y ahora Central vence 2-1 a River

Coronavirus: hubo 12 muertes y 888 casos en las últimas 24 horas en Argentina

Coronavirus: hubo 12 muertes y 888 casos en las últimas 24 horas en Argentina

Boca-Newells: la lluvia amainó y hay optimismo para jugar

Boca-Newell's: la lluvia amainó y hay optimismo para jugar

Palavecino acortó distancias y ahora Central vence 2-1 a River

Central derrota a River con dos goles de Ruben, el máximo goleador canalla en el profesionalismo con 99 tantos. Palavecino descontó a los 68'.

Palavecino acortó distancias y ahora Central vence 2-1 a River
Boca-Newells: la lluvia amainó y hay optimismo para jugar

Por Lucas Vitantonio

Ovación

Boca-Newell's: la lluvia amainó y hay optimismo para jugar

La Región

Siniestro vial: perdió el control del vehículo, dio varios trompos y terminó a la vera del camino

Cruzar el centro en colectivo es más rápido que hacerlo en auto
La Ciudad

Cruzar el centro en colectivo es más rápido que hacerlo en auto

Nicki Nicole inauguró su gira mundial en Rosario: Gracias, esta es mi casa

Por Juan Cruz Revello

Escenario

Nicki Nicole inauguró su gira mundial en Rosario: "Gracias, esta es mi casa"

Tras el escándalo, se cocina una reunión caliente entre Omar Perotti y los diputados

Por Mariano D'Arrigo

Politica

Tras el escándalo, se cocina una reunión caliente entre Omar Perotti y los diputados

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Como Breaking Bad, historias de cocineros de droga en Rosario

Como Breaking Bad, historias de cocineros de droga en Rosario

Sensini, el técnico elegido por Astore

Sensini, el técnico elegido por Astore

Los rosarinos disfrutan de que el Hospital Italiano Rosario vuelva a ponerse de pie

"Los rosarinos disfrutan de que el Hospital Italiano Rosario vuelva a ponerse de pie"

Javkin y Usandizaga, juntos en un asado ciento por ciento radical

Javkin y Usandizaga, juntos en un asado ciento por ciento radical

Nicki Nicole inauguró su gira mundial en Rosario: Gracias, esta es mi casa

Nicki Nicole inauguró su gira mundial en Rosario: "Gracias, esta es mi casa"

Ovación
Boca-Newells: la lluvia amainó y hay optimismo para jugar

Por Lucas Vitantonio

Ovación

Boca-Newell's: la lluvia amainó y hay optimismo para jugar

Boca-Newells: la lluvia amainó y hay optimismo para jugar

Boca-Newell's: la lluvia amainó y hay optimismo para jugar

Messi va por el séptimo Balón de Oro en una temporada teñida de celeste y blanco

Messi va por el séptimo Balón de Oro en una temporada teñida de celeste y blanco

Tenis: el rosarino Coria levantó la copa en Brasil

Tenis: el rosarino Coria levantó la copa en Brasil

Policiales
Un policía de civil repartía cédulas y mató a un joven al repeler un supuesto robo
POLICIALES

Un policía de civil repartía cédulas y mató a un joven al repeler un supuesto robo

Como Breaking Bad, historias de cocineros de droga en Rosario

Como Breaking Bad, historias de cocineros de droga en Rosario

Cayó en San Carlos Centro con casi de $2 millones y una pistola cargada

Cayó en San Carlos Centro con casi de $2 millones y una pistola cargada

Las Flores: un policía mató a balazos a un joven de 20 que habría intentado asaltarlo

Las Flores: un policía mató a balazos a un joven de 20 que habría intentado asaltarlo

La Ciudad
Un domingo de lluvias y tormentas aisladas al menos hasta la tarde
La ciudad

Un domingo de lluvias y tormentas aisladas al menos hasta la tarde

Los rosarinos disfrutan de que el Hospital Italiano Rosario vuelva a ponerse de pie

"Los rosarinos disfrutan de que el Hospital Italiano Rosario vuelva a ponerse de pie"

La coctelería avanza en Rosario y busca destronar a la cerveza artesanal

La coctelería avanza en Rosario y busca destronar a la cerveza artesanal

Cruzar el centro en colectivo es más rápido que hacerlo en auto

Cruzar el centro en colectivo es más rápido que hacerlo en auto

Federico García Lorca, un duende en el teatro Colón de Rosario

Por Sol Pierobón

Exclusivo suscriptores

Federico García Lorca, un duende en el teatro Colón de Rosario

Los rosarinos disfrutan de que el Hospital Italiano Rosario vuelva a ponerse de pie
La Ciudad

"Los rosarinos disfrutan de que el Hospital Italiano Rosario vuelva a ponerse de pie"

Un policía de civil repartía cédulas y mató a un joven al repeler un supuesto robo
POLICIALES

Un policía de civil repartía cédulas y mató a un joven al repeler un supuesto robo

La provincia niega espionaje y en el perottismo hablan de conspiración contra el gobernador

La provincia niega espionaje y en el perottismo hablan de conspiración contra el gobernador

Licitan la segunda etapa de obras para contener la cascada  del arroyo Saladillo
La Ciudad

Licitan la segunda etapa de obras para contener la cascada del arroyo Saladillo

Cristina y el acuerdo con el FMI: La lapicera siempre la tuvo y la tendrá el presidente
Política

Cristina y el acuerdo con el FMI: "La lapicera siempre la tuvo y la tendrá el presidente"

La Vigil y el Macro se rinden ante la obra incansable del pintor de Tablada

Por Laura Vilche

La ciudad

La Vigil y el Macro se rinden ante la obra incansable del pintor de Tablada

Era malabarista en parques de Rosario, se fue a Francia y volvió con el circo del futuro

Por Matías Petisce

Festival Payadadas 2021

Era malabarista en parques de Rosario, se fue a Francia y volvió con el "circo del futuro"

Newells: la Fiera empieza a decir adiós ante Boca

Por Lucas Vitantonio

Ovación

Newell's: la Fiera empieza a decir adiós ante Boca

Femenino AFA: Newells quedó a un escalón de subir a Primera B

Por Carlos Durhand

Ovación

Femenino AFA: Newell's quedó a un escalón de subir a Primera B

Adepa repudió el espionaje ilegal contra periodistas que habría ordenado Sain
Política

Adepa repudió el espionaje ilegal contra periodistas que habría ordenado Sain

La pavimentación de la ruta 36 es importante para el norte santafesino
LA REGIÓN

La pavimentación de la ruta 36 es importante para el norte santafesino

JxC atravesó una semana tensa tras el desafío  de Macri a Larreta
Política

JxC atravesó una semana tensa tras el desafío de Macri a Larreta

Detienen a otros cinco policías por el encubrimiento del crimen de Lucas González
Información General

Detienen a otros cinco policías por el encubrimiento del crimen de Lucas González

Coronavirus: Rosario registró 20 casos de los 35 que hubo en toda la provincia
Pandemia

Coronavirus: Rosario registró 20 casos de los 35 que hubo en toda la provincia

Subió al Himalaya con su bicicleta adaptada y su hazaña llegó a Netflix
Información general

Subió al Himalaya con su bicicleta adaptada y su hazaña llegó a Netflix

Argentina registró 12 fallecidos y 1.521 nuevos contagios por coronavirus
Pandemia

Argentina registró 12 fallecidos y 1.521 nuevos contagios por coronavirus

El Sindicato de Portuarios presentó a sus autoridades de la lista Celeste y Blanca
LA REGIÓN

El Sindicato de Portuarios presentó a sus autoridades de la lista Celeste y Blanca

El intendente de San Lorenzo reclamó la sanción de la Ley de Humedales
LA REGIÓN

El intendente de San Lorenzo reclamó la sanción de la Ley de Humedales

Murió la escritora española Almudena Grandes, autora de Las edades de Lulú
INFORMACION GENERAL

Murió la escritora española Almudena Grandes, autora de "Las edades de Lulú"

Sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos en las causas Los Sauces y Hotesur
POLÍTICA

Sobreseyeron a Cristina Fernández de Kirchner y a sus hijos en las causas Los Sauces y Hotesur

La Capital ganó un premio de Adepa por el especial Mapa de la violencia en Rosario
La ciudad

La Capital ganó un premio de Adepa por el especial "Mapa de la violencia en Rosario"

En Argentina habrá que tramitar un pase sanitario para los eventos masivos y en espacios cerrados
PANDEMIA

En Argentina habrá que tramitar "un pase sanitario" para los eventos masivos y en espacios cerrados

Dos meses de espera para conseguir lugar en el único bar temático de Harry Potter en Argentina

Por Fer Blasco

Tendencias

Dos meses de espera para conseguir lugar en el único bar temático de Harry Potter en Argentina

Tres policías quedaron presos por golpear y robarles a dos menores
POLICIALES

Tres policías quedaron presos por golpear y robarles a dos menores

Ecofeminismo: el cruce de las luchas por el medio ambiente y la igualdad de género

Por Eugenia Langone

LA CIUDAD

Ecofeminismo: el cruce de las luchas por el medio ambiente y la igualdad de género