Edición Impresa

Trasladaron a los barras de Boca

Los detenidos el jueves pasado en La Bombonera fueron llevados a los Tribunales para declarar

Domingo 26 de Mayo de 2013

Los 51 barrabravas de Boca que fueron detenidos el pasado jueves en el partido entre el xeneize y Newell’s, fueron trasladados en la mañana de ayer a los Tribunales de Talcahuano para declarar ante el juez Manuel De Campos.

   Los apresados fueron llevados hacia el edificio judicial situado en la calle Talcahuano 550 donde declararán ante el magistrado, que investiga una presunta asociación ilícita por la creación de carnets apócrifos, donde también hay involucrados al menos tres dirigentes, dos de ellos también detenidos.

   La causa se desprende de la investigación que se generó por la muerte de Ernesto Cirino, quien falleció después de recibir una golpiza por algunos integrantes de la barra y por ese caso fue detenido el líder de La 12 Mauro Martín mientras que Maximiliano Mazzaro se encuentra prófugo.

   El juez De Campos, el mismo que mantuvo preso al arquero Pablo Migliore durante 40 días por el encubrimiento de Mazzaro, ordenó el pasado jueves allanamientos en distintos sectores del estadio ante la presunción del delito de asociación ilícita.

   El magistrado apuntaba a encontrar unas 400 entradas que la dirigencia entregó a la barra brava y unos 100 carnets falsos mientras que, tras el procedimiento, el vocal Carlos Mechetti se entregó a la Justicia después de que el juez librara una orden de detención.

   Otro de los apuntados es el jefe del departamento de socios, Gustavo Gómez, quien también estaría involucrado en la causa y que también se encuentra detenido.

   La especulación de De Campos es que a través del Departamento de Socios, a cargo de Gómez, se obtenían fondos para financiar a los prófugos Mazzaro y Daniel Whebe, otro de los barras, por el alquiler de carnets falsos —300 pesos por partidos de local y 1.500 por Copa— o tarifas directamente en dólares para turistas extranjeros.

   Mientras, Cristian Debaux, otro integrante de la cúpula de la barra, se entregó ayer a la Justicia. Se presentó ante De Campos y quedó a disposición de la División Homicidios de la fuerza, que investiga ese fraude de entradas.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS