Edición Impresa

Tragedia de Once: Pidieron la inmediata detención del motorman

El querellante Gregorio Dalbón acusó al maquinista de incumplir una orden judicial de someterse a un estudio.  

Martes 12 de Noviembre de 2013

El abogado querellante Gregorio Dalbón pidió ayer la "inmediata detención" del motorman imputado por la tragedia ferroviaria de la estación porteña de Once en la que murieron 51 personas en febrero de 2012, por incumplir una orden judicial para concurrir a realizarse un estudio médico de salud mental.

Dalbón, uno de los cuatro querellantes en la causa que ya se elevó a juicio para marzo próximo, pidió al Tribunal Oral Federal 2 la detención del motorman Marcos Antonio Córdoba, quien conducía la formación que impactó en Once.

"Dado que mediante las labores de control que esta querella viene ejecutando en el marco de los presentes actuados, he tomado conocimiento de que el imputado Córdoba ha incomparecido, de manera injustificada, a la realización del estudio neurocognitivo orientado a epilepsia de carácter ampliatorio respecto a aquellos practicados durante la etapa de instrucción", sostuvo el letrado.

En el escrito, Dalbón aseguró que Córdoba ni siquiera justificó su inasistencia al Cuerpo Médico Forense el jueves pasado y consideró "dicha incomparecencia" como un "virtual incumplimiento de las obligaciones que le fueran impuestas" por la Justicia.

Mal manejo. El letrado Dalbón, también querellante en el accidente ferroviario de Castelar y el choque de semanas atrás también en Once, dijo que hay en común una falencia por parte de los maquinistas y que en los tres casos están imputados por el mal manejo de la formación respectiva.

Además, sindicó que a los tres imputados los defiende la abogada Valeria Corbacho, "a quien la totalidad de los medios de prensa señalan como íntimamente relacionada con el gremio La Fraternidad".

"En función de lo que he venido sosteniendo a lo largo del presente escrito, conlleva a corroborar la existencia de una comunidad de intereses y el manejo global que, sobre los tres casos judiciales mencionados, ostenta dicho gremio de manera francamente sospechosa", agregó.

Este accidente será sometido a juicio a partir del 18 de marzo de 2014 y serán juzgados 29 acusados, entre ellos, los empresarios Mario y Claudio Sergio Cirigliano; los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime; el ex directorio de la ex concesionaria TBA y el motorman Córdoba, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS