El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró ayer que "unidos somos los que estamos mejor preparados", al compartir un acto en Tucumán con el mandatario local, José Alperovich, y firmar un acta compromiso para impulsar "al Tucumán del Bicentenario de la Independencia al desarrollo 2020".
En un clima festivo, acompañado por su esposa, Karina Rabolini, y ante la presencia de más de 50 mil personas, Scioli recordó el lugar que ocupa Tucumán en el país y destacó "con la gesta de la Independencia el pueblo se ganó un lugar en la historia de la patria", y convocó a "otra gesta" al asegurar que las elecciones son "un punto de inflexión entre la alianza de un pasado de ajuste y endeudamiento que no debe volver y un futuro que cuide los logros y nos proyecte hacia el gran desarrollo argentino".
En ese marco, resaltó: "Venimos transformando el país desde hace doce años. Somos el espacio político que prioriza a los humildes, al pueblo trabajador y a la clase media", y reiteró que "tenemos la mayor experiencia para los desafíos del futuro" porque "de los candidatos a presidente soy el más experimentado y previsible".
Destacó que "somos la máxima expresión de federalismo productivo, somos el pan y el trabajo, somos la producción", y agregó que "es un momento histórico que nos pide lo mejor de cada uno".
"Pertenezco, desde las bases fundacionales, al Frente para la Victoria, y la victoria es el desarrollo; el desarrollo es la victoria de la igualdad, la victoria de la educación y su calidad, de la justicia social, con la Asignación Universal por Hijo", destacó Scioli, y advirtió: "El cambio es construir sin destruir. Por eso yo quiero darles tranquilidad, certidumbre y confianza; conmigo no van a tener sobresaltos".
Scioli expresó además "su apoyo" a las candidaturas a senador de Alperovich y a gobernador de Juan Manzur.
En un predio colmado con banderas de apoyo a Scioli, Manzur y Alperovich, los gobernadores firmaron un acuerdo que incluye la proyección de desarrollo en temas clave para Tucumán, como el complejo hídrico de los ríos Las Cañas-Medina; el embalse Potrero de las Tablas; desarrollo de corredores viales y del Belgrano Cargas; producción de bioetanol y generación de energía eléctrica renovable; además de políticas vinculadas a la cadena de valor del sector citrícola y la continuación de programas nacionales.
"Mi compromiso es hacer que el desarrollo llegue al corazón de cada familia y al rincón de cada barrio con los programas" y "a favor de incentivos fiscales para mejorar la competitividad", aseguró.
Al respecto, Alperovich retribuyó el apoyo, y remarcó: "Con este pueblo, te digo como amigo, vamos a dar la vida, no para que seas candidato, sino para que seas el futuro presidente de todos los argentinos".
Por su parte, Manzur se dirigió a Scioli y le dijo: "Daniel, vos tenés algo muy querido en la política, tenés lealtad, y eso se paga caro en la política. Y les digo a todos que con Daniel lo mejor está por venir, y no tengo dudas de que vas a ser el próximo presidente de la Nación".
En el acto estuvieron presentes la senadora Beatriz Rojkés; el compañero de fórmula de Manzur, Osvaldo Jaldo; el secretario general de la CGT y de la UOM, Antonio Caló; el presidente de la Fundación DAR, José Pepe Scioli, y miembros de los gabinetes de ambas provincias.