Edición Impresa

Rosario Central transita por el sendero de la calma

En el equipo de Miguel Angel Russo hacen un culto del bajo perfil y la cuestión parece ser la de no apartarse de esa tranquilidad para llegar al objetivo.

Lunes 01 de Abril de 2013

Victoria contra Patronato. Una racha de 16 partidos sin derrotas. Una distancia importante con aquellos equipos que pugnan por el tercer puesto de ascenso (con Gimnasia de Jujuy se estiró, ver aparte). Ingredientes de un combo más que favorable en esta recta final del campeonato. Rosario Central hoy tiene las aguas calmas como aliado. Decididamente un escenario que le abre la puerta para hacer de la tranquilidad un culto de cara a lo que se viene y que tiene al tan ansiado ascenso como principal objetivo. La semana pasada Ovación dio cuenta de un informe en el que los números eran los mejores acompañantes del equipo (ver facsímil). Hoy eso no sólo no cambió, sino que se potenció. Y es precisamente ese plafón el que le permitirá al equipo encarar lo que se viene con la tranquilidad de saber que todo depende de Central. Y a esta altura contar con esa sensación de calma, sin apremios que obliguen a torcer una campaña o cambiar la forma de jugar no es poca cosa. Los discursos no sólo no cambian, sino que se potencian en esto de esperar a que todo decante para que la vista no se nuble. Insistir con los números no es un mal ejercicio, pero el perfil bajo hoy puede más. Pero, se sabe, hay una fecha menos en el horizonte y el panorama es tan o más favorable que hace apenas 48 horas.

Sólo los imprevistos que hacen del fútbol un juego apasionante no permiten tirar manteca al techo. Y está bien que así sea, o al menos que los protagonistas lo tomen de esa manera.

Hasta aquí sólo Diego Lagos se animó a ir un poco más allá de la mesura. "Haciendo las cosas de esta manera va a ser muy difícil que se nos escape el ascenso", tiró el volante durante la semana y lo repitió el sábado tras el triunfo en el Gigante de Arroyito. Pero no más que eso.

El hecho de que haya pasado una fecha más y que se haya logrado mantener la condición de líder absoluto (aun perdiendo igual el Canalla seguía siendo puntero) no es poca cosa. Pero es un hecho que a medida que esto se mantenga, el objetivo estará cada vez más cerca.

Ahora son menos los puntos que podrían permitirle a Central alcanzar el objetivo. Y mientras esto se mantenga los partidos en condición de local comenzarán a ser vistos con mayor detenimiento. A esta altura ganando todos los encuentros en el Gigante podrían alcanzar. Si hasta aquí nunca se habló de equipos fáciles, nadie lo hará. ¿Qué le queda al equipo de Russo en su estadio? Almirante Brown, Crucero del Norte, Defensa y Justicia, Aldosivi y Deportivo Merlo. Todos rivales que no pelean arriba, aunque muchos de ellos se juegan la permanencia. Pero es sólo un dato el nombre de los rivales que llegarán a Arroyito. Lo mismo corre para aquellos a los que deberá visitar.

El foco de atención hoy está en la calma con la que se abordará el último tramo del torneo. Sabiendo que esta racha de buenos resultados Central llegó no de casualidad, sino que fue la resultante de un rendimiento parejo y siendo siempre superior al del rival.

Nada ni nadie romperá con las estructuras del paso a paso. Ahora es Independiente Rivadavia, después Almirante Brown y así sucesivamente. No obstante, los nombres pueden ser lo de menos. Russo a este equipo le inculcó paciencia para revertir el mal comienzo y después mucha calma para mantenerse por la buena senda. Mantenerla puede resultar imprescindible.

Vuelven mañana pensando en el viaje a Mendoza

La semana larga que tiene el plantel canalla por delante hizo que el cuerpo técnico les dé dos días de descanso a los jugadores, que recién volverán a trabajar mañana en Arroyo Seco. De cara al choque ante Independiente Rivadavia del próximo lunes, Miguel Russo tendrá a todos a disposición, incluso a Franco Peppino, quien cumplió una fecha de suspensión. El cordobés seguramente volverá en lugar de Carlos Casteglione. Además de eso, difícilmente haya cambios, salvo que el DT opte por incluir a Néstor Bareiro desde el primer minuto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS