El seleccionado argentino consiguió ayer su séptimo triunfo consecutivo en el Preolímpico que se está disputando en México, al vencer ayer a su similar de República Dominicana por 92 a 84.
Andrés Nocioni fue el máximo goleador albiceleste, con 25 tantos (4-8 en dobles, 4-10 en triples, 5-6 en libres), 5 rebotes y 2 asistencias. Pero la figura fue Facundo Campazzo, responsable de 18 unidades, 5 asistencias y 5 rebotes, mientras que Luis Scola aportó 17 tantos y 14 rebotes.
El equipo albiceleste amaneció errático, se mostró lento y quedó 2-8 en un abrir y cerrar de ojos.
Pero Nocioni empezó a gravitar en un conjunto trabado y con poca fluidez en el armado. Un triple del galvense le dio la primera ventaja al equipo de Hernández (10-8).
Dominicana, un equipo irregular, reaccionó de la mano de un Sosa picante. Un triple de Mendoza les permitió a los caribeños irse arriba 22-21.
Dos dobles de Santana, que le dio dura batalla a Scola, le permitieron a Dominicana estirar la máxima a 26-21.
Hernández ensayó con las entradas de Garino y Deck, más Laprovíttola a la conducción, y por momentos el equipo ganó en soltura y pasó a ganar 37-34.
El ingreso de Deck aportó una frescura que hasta ahí no había tenido el equipo. Así, la Argentina se escapó 43-35. El empuje del quinteto caribeño provocó una ligera reacción para cerrar 45-42.
La reanudación generó un sprint de República Dominicana, con dos triples de Báez, y el marcador quedó 48-45 a favor del seleccionado centroamericano.
Hasta que apareció el talento de Campazzo. El cordobés aportó cambio de ritmo y dinámica. Nocioni continuó con la mano caliente, el capitán aprovechó rebotes en tablero ajeno y así el equipo se acomodó en la pizarra y el juego.
En el período final, Dominicana echó el resto con las contribuciones de Francisco García y un cansado Sosa para ilusionarse con el repunte. Pero Argentina manejó bien el ritmo, no se complicó y se apoyó en un Campazzo que aseguró el éxito con un triple en el último minuto.





























