Edición Impresa

Newell's soltó a La Fiera: superó a San Lorenzo con gol de Maxi Rodríguez

El equipo del Tata Martino se trepó a la punta del torneo Final, al menos hasta que hoy el Granate defina su suerte frente a Quilmes en el cierre de la 7ª fecha del torneo Final.

Lunes 01 de Abril de 2013

Newell's se subió a la cima. Soltó la "fiera" que tiene adentro y se trepó a lo más alto en un rodeo ajeno. Dio un zarpazo contundente en el momento justo. Con decisión, carácter y un gol de Maxi Rodríguez venció a San Lorenzo, alcanzó a Lanús y mira a todos desde arriba. Al menos hasta que hoy el Granate defina su suerte frente a Quilmes en el cierre de la 7ª fecha del torneo Final.

Fue un gesto impactante y visceral. Sanguíneo y necesario. Cargado de valentía y determinación. Con señales de atrevimiento para ir a buscar la recompensa mayor en un partido complicado y con muestras de abnegación para aguantar la diferencia con personalidad y pierna firme en los embates finales.

Eso fue Newell's en el Bajo Flores. Un equipo que respetó sus máximas para atacar y que supo apretar los dientes para conservar el cero en su arco y llevarse los tres puntos a Rosario.

Así, el conjunto del Tata Martino estiró a 14 partidos su racha invicta fuera del Coloso, por torneos locales. Una serie que expresa sin tapujos una propuesta saludable que se mantiene bajo cualquier circunstancia y en cualquier lugar.

Y esa voluntad de búsqueda se verificó en el primer minuto, cuando un remate de Scocco pegó en la base del caño derecho de Migliore. Fue una advertencia. Una declaración de principios. Y de allí en más, el trámite del juego trasladó la sensación de que en cualquier avance podía lograr merecidamente una conquista.

Más allá de que San Lorenzo trató siempre de arrimar peligro, lo cierto fue que no tuvo ideas claras, falló en la elaboración de juego y sus ambiciones se diluyeron cuando se acercaba al área rojinegra.

En ese sentido fue fundamental la suficiencia que exhibieron ayer Vergini y Heinze para hacer trizas los esfuerzos adversarios. Los centrales leprosos conformaron un embudo en el que naufragaron sistemáticamente los intentos en los 45' iniciales. Por eso, no hubo ningún remate franco de los santos en ese lapso.

Newell's, seguro atrás, sólo esperó el instante justo para dar el golpe. Y a los 36', un saque rápido de Guzmán derivó en los pies de Scocco, quien desde atrás de mitad de cancha puso un pase de ensueño para la entrada de Maxi Rodríguez, que tocó suave por abajo de Migliore y provocó la explosión y el delirio en la popular visitante.

La Lepra trató de alimentar esa ventaja en el inicio del complemento. Y tuvo las chances. Un disparo de Cruzado (2') y un tiro libre de Scocco (7') lo dejaron cerca.

Luego San Lorenzo, con más corazón que ideas, fue por un empate al que nunca llegó por impericia. Un cabezazo de Kalinski (17'), un misil de Jara (25'), un derechazo altísimo de Stracqualursi en el área chica (31') y una volea de Mercier desde lejos (40') fueron sacudones que la visita supo asimilar con la sobriedad de Guzmán, otra de las razones del gran triunfo leproso.

Newell's no pudo dar el toque de gracia en ninguna contra. Tuvo chances de poner cifras decisivas, pero sólo con insinuaciones.

Igual, el rojinegro ya había hecho méritos necesarios para atrapar los tres puntos y colocarse la codiciada pilcha de líder. Un atuendo que, a juzgar por lo de ayer, no le queda incómodo y lo afirma como uno de los principales candidatos de cara al tramo final del torneo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS