Edición Impresa

Napolitano quiere una investigación

Viernes 10 de Abril de 2009

Ayer a la tarde, el presidente de Italia, Giorgio Napolitano, visitó el centro de la zona afectada por el terremoto y, en la ciudad de L’Aquila. El mandatario advirtió que será necesario un "examen de conciencia" para determinar la causa de la destrucción de muchas casas y edificios que se suponía que eran antisísmicos, lo que luego fue relativizado por el premier Silvio Berlusconi.

"Nadie debería cerrar los ojos en estos casos. Ni quien construye ni quien compra ni quien debe realizar los controles" de los inmuebles, advirtió Napolitano, de militancia izquierdista.

El presidente de la República estuvo en L’Aquila mientras se organizaban las exequias de Estado de las víctimas.

"Esto es un esfuerzo de eficiencia y de generosidad extraordinaria en el ámbito de las organizaciones del Estado", destacó Napolitano, que ayer paseó por las calles de L´Aquila y de la devastada localidad de Onna, haciendo referencia al trabajo de rescatistas y médicos .

Durante su visita a la capital de Los Abruzos, el presidente se mostró algo molesto por la presencia de los numerosos fotógrafos, que en algún momento llegaron a obstaculizar su recorrido. "No he venido aquí para que me fotografíen, échense a un lado, no molesten", dijo a los fotógrafos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario