El astro futbolístico del club español Barcelona y de la selección argentina, Lionel Messi, es el único argentino que apareció en la lista de las 100 personalidades más influyentes del mundo durante 2011, elaborada por la revista estadounidense Times.
Además, el rosarino es el único futbolista del tradicional ranking que confecciona la revista Times, en el que un bloguero se ubica primero, según publica la página web Telefé.
El futbolista francés Thierry Henry, ex compañero de Lionel Messi en Barcelona, hizo en dicha publicación un breve retrato del argentino: "Es un chico pequeño y parece que nunca te haría daño. Pero si le das la pelota, te metés en un problema".
"Es un competidor nato: nunca quiere perder, ni siquiera en los entrenamientos. Me recuerda a (Diego) Maradona, por la forma como esquiva a los rivales, porque lo podés derribar y se levanta como si nada, y sigue corriendo con la pelota, y luego anota", añadió
Un bloguero. Aunque parezca mentira, la persona más influyente del mundo, según Time, es un bloguero, uno de los protagonistas más mediáticos de las revueltas populares vividas en los últimos meses en el mundo árabe: Wael Ghonim. Este activista egipcio, responsable de marketing de Google para Oriente Medio y el norte de Africa, se convirtió en el portavoz más visible de los rebeldes en las revueltas de Egipto gracias a sus mensajes en redes sociales como Facebook.
En las siguientes posiciones Time colocó al economista estadounidense y ganador de un Nobel de economía Joseph Stiglitz, al fundador y consejero delegado del videoclub "en casa" Netflix, Reed Hastings, y a la comediante Amy Poehler.
En esta variopinta lista también están la primera presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, el ídolo de adolescentes Justin Bieber, la zoóloga Sue Savage-Rumbaugh, el clérigo radical Anwar al-Awlaki, el sucesor norcoreano Kim Jong Un y el "cazador de virus" Nathan Wolfe. Aunque no sorprende hallar a políticos como Obama, Sarkozy, Merkel y Cameron, sí llama más la atención ver a la cantante Patti Smith, la congresista herida en un tiroteo Gabrielle Giffords, la tenista Kim Clijsters, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el de Wikileaks, Julian Assange.