Edición Impresa

Messi entró y metió al Barsa en semifinales

"Tenemos que darle las gracias a Messi. Entró y el equipo dio un vuelco", manifestó el delantero Pedro Rodríguez. El mediocampista Iniesta también lo elogió: "Tuvimos imprecisiones hasta...

Jueves 11 de Abril de 2013

"Tenemos que darle las gracias a Messi. Entró y el equipo dio un vuelco", manifestó el delantero Pedro Rodríguez. El mediocampista Iniesta también lo elogió: "Tuvimos imprecisiones hasta la entrada de Leo, que nos dio más fluidez en los pases". Y el defensor brasileño Dani Alves aseguró: "El nos llevó a la posibilidad de estar en las semifinales". Las síntesis que hicieron los jugadores de Barcelona resultan inapelables. Porque destacan el motivo por el cual su equipo se metió en las semifinales de la Champions League. Es que el atacante rosarino ingresó en el segundo tiempo y fue clave para que el Barsa empatara 1-1 con Paris Saint Germain (gol de Javier Pastore), en el Camp Nou, en la vuelta de los cuartos (2-2 en la ida).

La Pulga, quien recibió el alta médica minutos antes de comenzar el partido, ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo por Césc Fábregas, cuando su equipo perdía por el gol de Pastore (49'), tras una contra iniciada por el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, quien integró la dupla ofensiva con el rosarino Ezequiel Lavezzi.

El delantero Pedro, a los 71', marcó el empate de Barcelona (pasó de ronda al conseguir más goles de visitante), luego de una jugada que inició Messi, con un toque sutil a David Villa, quien cedió al joven atacante español para la consecuente conversión de la igualdad.

El juego de Messi, que padecía una lesión en el bíceps femoral derecho, le imprimió agresividad al ataque del conjunto catalán, que minutos antes de su ingreso no mostraba un buen nivel frente a la máxima concentración del equipo galo.

De esta manera, Barcelona y Bayern Münich (ver aparte) se clasificaron a las semifinales junto a Real Madrid y Borussia Dortmund, que accedieron el martes pasado tras dejar en el camino a Málaga y Galatasaray, respectivamente.

Mañana, en Nyon (Suiza), se realizará el sorteo que establecerá los enfrentamientos por un lugar en el duelo decisivo de la competencia. Los partidos de ida se jugarán el 23 y 24 de abril, mientras que las revanchas serán el 30 de abril y el 1º de mayo.

La final de la Liga de Campeones de Europa se disputará el 25 de mayo, en el estadio Wembley de Londres, en Inglaterra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS