Una motociclista murió ayer tras ser atropellada por un auto conducido por un hombre que fue detenido luego de abandonar a la víctima en la localidad cordobesa de Media Naranja, informaron fuentes policiales.

Una motociclista murió ayer tras ser atropellada por un auto conducido por un hombre que fue detenido luego de abandonar a la víctima en la localidad cordobesa de Media Naranja, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió ayer a la madrugada, sobre la ruta provincial A-175, a la altura de dicha localidad ubicada a unos 160 kilómetros al noroeste de la ciudad de Córdoba, donde chocaron una Ford Explorer y una Motomel de 110 cilindradas.
Fuentes policiales informaron a Télam que como consecuencia del impacto murió la ocupante del rodado menor, identificada como Paola Guzmán, de 22 años, en tanto el conductor de la camioneta huyó del lugar sin prestar asistencia a la motociclista. Tras un amplio operativo, efectivos encontraron la camioneta abandonada y, posteriormente, detuvieron en un domicilio de la localidad de San Esteban, situada a unos 50 kilómetros del lugar del accidente, a quien sería su conductor, un joven de 26 años cuya identidad no fue revelada.
En La Rioja. Un hombre de 54 años oriundo de Mendoza murió al volcar con su camioneta en la ruta nacional 40, en el sur de la provincia de La Rioja, informó ayer la policía.
La víctima fue identificada como Adrián Peppa, que protagonizó el accidente en proximidades de la localidad de Guandacol, a unos 300 kilómetros al sudoeste de la ciudad de La Rioja y cerca del límite con San Juan. Peppa conducía ayer una camioneta Ford F100, cuando en una curva perdió el control del vehículo y volcó sobre la ruta nacional 40, informó la policía.
El hombre sufrió heridas de gravedad en la cabeza y fue hallado muerto cuando llegaron al lugar los equipos de emergencia médica.
Según estableció la policía provincial, la víctima habría viajado a la ciudad de Villa Unión, unos 50 kilómetros al norte de Guandacol, para cargar combustible en bidones y regresaba a esta última localidad, donde trabajaba en excavaciones.
El accidente ocurrió en el kilómetro 337, en cercanías de la zona conocida como Zanja de la Viuda. (Télam y DyN)




Por Gonzalo Santamaría