Edición Impresa

Más de 1.500 personas en una jornada en la plaza Itatí de barrio Las Flores

Los vecinos se apropiaron del espacio público como parte de un programa de encuentros impulsado por el municipio, que busca fortalecer la convivencia entre los vecinos.    

Sábado 27 de Abril de 2013

Una nueva jornada del programa provincial Encuentros en tu Plaza se llevó a cabo el jueves en el barrio Las Flores. La actividad se desarrolló en la plaza Itatí y participaron más de 1.500 personas.
La reunión tuvo lugar en el marco de las políticas tendientes a profundizar las acciones en los barrios de Rosario.

En la oportunidad la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, expresó su satisfacción no sólo por la convocatoria de las instituciones, sino por la presencia de los vecinos. “Estamos muy contentos porque claramente podemos ver cómo respondieron las instituciones y los vecinos del barrio a esta propuesta que llevamos adelante desde el gobierno provincial, a través del gabinete social y la Municipalidad de Rosario”.

Y luego continuó: “Como siempre destaca el gobernador Bonfatti, estamos convencidos de que con este tipo de iniciativas, donde los diferentes niveles del Estado articulan acciones que implican la apropiación del espacio público por parte de todos los actores sociales, es como vamos construyendo en valores que hacen a la convivencia. Es clara la necesidad que tenemos como sociedad de consolidar los vínculos y fortalecer las redes que existen en el territorio. En este sentido, estos encuentros, que tienen como eje el juego, se constituyen como una herramienta muy importante que facilitan la participación”.

También estuvo presente la secretaria de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, Cecilia González.

Reunión. Encuentros en tu Plaza propone la reunión comunitaria en un lugar central para el barrio. En estos espacios públicos, y con el juego como elemento integrador, confluyen fundamentalmente las niñas, niños y adolescentes junto al resto de la comunidad.

Es por ello que las diferentes instituciones del barrio, como las escuelas primarias y jardines tienen un protagonismo central.
Por su parte los alumnos, de 4° y 5° años, de la escuela secundaria colaboraron actuando como coordinadores de los juegos fortaleciendo la convivencia entre los chicos y jóvenes.

Tanto el caso del jueves en Rosario como la actividad que se va a desarrollar en el distrito costero de Alto Verde en Santa Fe son coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud, en conjunto con la Municipalidad.

Cómo empezó. El primero de los encuentros de este tipo realizados en la región 4 nodo Rosario tuvo lugar en la comuna de Chabás el martes pasado, entre las 9 y las 11. En este caso participaron 1.200
personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS