La Ciudad

Los jóvenes, otra vez protagonistas de los festejos de primavera

Coparon parques, plazas y los espacios públicos de la franja costera para celebrar el cambio de estación. Solo hubo incidentes menores en zona norte

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Con los anuncios de las autoridades sanitarias nacionales, que plantearon un horizonte cercano con menos restricciones desde el próximo mes, como principales ejes de las conversaciones de los grupos de rosarinos que salieron a los espacios públicos a festejar el comienzo de la primavera, se desarrollaron ayer las celebraciones que incluyeron el Día del Estudiante y el cambio de estación. En un marco de tranquilidad general, en el que no se reportaron inconvenientes de consideración, solo incidentes menores en zona norte, los encuentros respetaron las consignas de cuidados que promovió la Municipalidad.

La temprana conferencia de prensa de la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, se convirtió rápidamente en la temática de arranque de los grupos de jóvenes, que volvieron a convertirse en los grandes protagonistas de una celebración que transitó el modo pandemia, pero con más relajamientos que en el año anterior.

Con mucha presencia de agentes municipales y policías, que pusieron especialmente el ojo sobre el cumplimiento del uso de barbijos y del distanciamiento social, y con controles de alcoholemia en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial que se extendieron en toda la ciudad y durante todo el martes, la primavera dio sus primeros pasos en la ciudad sin estridencias.

Por la mañana, el frío atentó contra los primeros intentos de copamiento de los espacios verdes de la ciudad. Con el correr de las horas, el sol apeló a su oficio, se fue imponiendo en esa pulseada escenográfica y generó un clima de pleno disfrute. Luego del mediodía, en grupos, los rosarinos se fueron adueñando de los parques y plazas más populares.

En rondas, con reposeras y sillas, sobre mantas o directamente sobre el pasto, la mayoría optó por los mates o por llevar viandas individuales para acompañar largas charlas y divertidos juegos con familiares y amigos.

Este año, la masividad fue mayor que en el festejo anterior. En ese marco, los rosarinos otra vez eligieron entre sus preferencias los espacios verdes que acompañan la costa que regala el Paraná, especialmente en La Florida y el parque de las Colectividades.

Controles

Los nuevos agentes de la Secretaría de Control, con sus camperas celestes, supervisaron que todo transcurriera dentro de lo permitido. En esta temporada hicieron hincapié en el uso de barbijo, en el respeto al distanciamiento y en la venta y consumo de alcohol.

Con la caída del sol, la franja costera se fue deshabitando y por la noche la ciudad volvió a recobrar sus rasgos habituales.

“Para nosotros, el balance de los controles fue muy positivo. No hubo conflictos ni desbordes, por eso queremos felicitar el comportamiento que tuvieron los jóvenes, porque demostraron que se puede festejar sin inconvenientes. Notamos una muy buena convivencia a lo largo de toda la jornada”, destacó anoche, Carolina Labayrú, secretaria de Control municipal.

Vale precisar que en los operativos de ayer se realizaron alrededor de 400 controles en distintos puntos de la ciudad, mediante los cuales se remitieron al corralón 9 autos (2 por alcoholemia), 21 motos (3 por alcoholemia), y un taxi por falta de documentación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario