Edición Impresa

Lo asaltaron cuando entraba el auto al garaje de su vivienda

La noche del martes un familia afincada en Riobamba al 1300 fue víctima de asaltantes que aprovecharon el momento en que ingresaban el auto al garaje de la vivienda. Ocurrió alrededor de...  

Jueves 04 de Abril de 2013

La noche del martes un familia afincada en Riobamba al 1300 fue víctima de asaltantes que aprovecharon el momento en que ingresaban el auto al garaje de la vivienda. Ocurrió alrededor de las 22.30 cuando el dueño de casa fue abordado por dos malhechores que lograron sustraerle 2 mil pesos, 7 mil dólares, un televisor tipo led, un teléfono celular y una pistola calibre 9 milímetros registrada a nombre de la víctima.

Roberto B. tiene 62 años y la noche del martes, tras cenar con amigos, regresó a su casa a bordo de su Volkswagen Bora patente KMQ535. Una vez que abrió el portón y bajó del vehículo fue abordado por dos personas fuertemente armadas que, sin mediar palabras y sólo con señas y empujones, se introdujeron con él a la vivienda.

En ese momento adentro de la casa se encontraba Christian C., de 28 años y sobrino de don Roberto. El muchacho miraba televisión y cuando percibió el movimiento en la puerta de la vivienda atinó a salir a la calle e increpó a los delincuentes. Al verlo salir, los malhechores amenazaron al muchacho con hacerle daño a su tío en caso de que él no les permitiera el ingreso a la vivienda, que era su claro objetivo.

Por la puerta. Los maleantes, en el interín, maltrataron por medio de gritos y empujones a las víctimas hasta que el muchacho les abrió la puerta de par en par. Una vez adentro los ladrones les exigieron una suma de dinero puntual y entonces el dueño de casa, que según fuentes policiales ya estaba muy alterado, fue agredido por uno de los ladrones

Uno de los intrusos; un hombre alto, bien vestido, de cutis trigueño y aproximadamente unos 35 años, según dijeron las víctimas, le propinó al dueño de casa un golpe en la cabeza con la culata de un arma de fuego, aparentemente un revolver calibre 38, y le provocó escoriaciones y unos rasguños en la cara.

Esta situación puso a los hombres tensos y una vez reducidos el propietario y su sobrino los ladrones revisaron palmo a palmo el lugar hasta encontrar los objetos que los ladrones les pedían insistentemente y que finalmente se llevaron: un televisor led, los pesos argentinos, los dólares y la pistola 9 milímetros. Según una de las víctimas, el dinero eran "los ahorros de toda su vida".

Prácticos. Según la denuncia, los malvivientes se quedaron cerca de diez minutos en la casa de calle Riobamba 1329 y actuaron de manera práctica sin perder el tiempo en buscar otras cosas que no sean de valor. Cuando dimensionaron el monto del botín del que se habían hecho durante el robo, y tras maniatar a los dos hombres, huyeron rápidamente del lugar. Para ese momento eran cerca de las 23 del martes.

Los pesquisas de la comisaría 5ª sospechaban ayer que los intrusos tenía datos precisos de que en la casa había una suma importante de dinero y que esto hizo que en pocos momentos dieran cuenta del robo y se retiraran sin disparar un solo tiro. Esta modalidad de las llamadas "entraderas" a los garajes, cuando los ocupantes se disponen a estacionar sus vehículos, se repitió con mucha frecuencia en las últimas semanas en la ciudad y en algunas localidades periféricas como Pueblo Esther, Granadero Baigorria y Carcarañá (ver página 32).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS