Edición Impresa

Leo Mayer, el único sobreviviente en el US Open

El Yacaré salvó las ropas de los criollos en el primer día del torneo tras vencer a Montañes. Bagnis, Ormaechea y Pico, out.

Martes 26 de Agosto de 2014

Fue una jornada negra para los argentinos en el US Open. El inicio del último Grand Slam del año sólo dejó como saldo una victoria, la del correntino Leo Mayer. El rosarino Facundo Bagnis, quien afrontaba un major por segunda vez en su carrera no pudo dar la sorpresa ante el alemán Philipp Kohlschreiber y se despidió en primera ronda, al igual que sus compatriotas Juan Mónaco y Paula Ormaechea.

Bagnis quedó rápidamente afuera al perder en sets corridos ante el teutón por 6/2, 7/6 (3) y 6/3.

El rosarino, 109º del ranking mundial fue el único criollo en llegar al cuadro desde la clasificación. Este año, Facundo también logró ingresar a Roland Garros, donde cayó en segunda ronda. Aquella vez había logrado dar el batacazo en el debut al eliminar al francés Julien Benneteau.

Pico Mónaco se despidió al caer con el francés y noveno favorito Jo-Wilfred Tsonga por 6/3, 4/6, 7/6 (2), 6/1. El tandilense ofreció algo de resistencia ante el flamante campeón del Masters 1000 de Toronto, pero no le alcanzó.

Paula Ormaechea perdió con la italiana Roberta Vinci por doble 6/3 y también abandonó Flushing Meadows. La santafesina (99º) no pudo con la experiencia de Vinci (30º), quien la doblegó en una hora y 25 minutos.

preclasificado número 23, al derrotar al español Albert Montañés por 6/3, 3/0 y abandono. El Yacaré, que juega por primera vez como preclasificado en un torneo de Gran Slam, necesitó sólo de 39 minutos para sacar el segundo boleto de su carrera a una segunda ronda de un US Open.

Montañés (114º) abandonó en el segundo set por una molestia muscular. El correntino se cruzará en segunda ronda con el australiano Matthew Ebden (94º).

Anoche, al cierre de esta edición, el porteño Diego Schwartzman, se medía nada más y nada menos que con el máximo favorito y Nº 1, Novak Djokovic.

Hoy se presentan los argentinos Machi González (v. Sam Querrey) y Fede Delbonis (v. Noah Rubin).

Ayer ganaron los favoritos Andy Murray, Stanislas Wawrinka y María Sharapova. Hoy serán atracción las presentaciones Roger Federer y Serena Williams.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario