Las lluvias caídas en la localidad chaqueña de Charata complicaron las tareas de fumigación que se realizan para combatir el dengue, admitió el intendente Miguel Tejedor.
Las lluvias caídas en la localidad chaqueña de Charata complicaron las tareas de fumigación que se realizan para combatir el dengue, admitió el intendente Miguel Tejedor.
El funcionario criticó "la decisión del gobierno provincial de plantear una sola fumigación y luego ocuparse de deschatarrear", al sostener que "los médicos dicen que hay que hacer una segunda y hasta una tercera fumigación".
"El insecto se hace resistente cuanto más insecticida reciba, pero hay que matar al mosquito adulto", afirmó.
Tejedor admitió que "hay temor porque la gente quede infectada para toda la vida. Esto no se termina acá, sabemos que el dengue vino para quedarse por unos años".
Ante la aparición de otro mosquito en Misiones, que sería más resistente a los insecticidas y que también transmite dengue, el intendente volvió a solicitar "la instalación de la barrera sanitaria, en materia preventiva" en los límites provinciales de Santiago del Estero y Salta.
Muerta en Orán. Una mujer de la ciudad salteña de Orán falleció ayer como consecuencia de un cuadro de dengue hemorrágico, informaron au- toridades del Hospital San Vicente de Paul de esa ciudad, donde estaba internada.
La mujer fue identificada como Reyna Recalde de Villena, ex concejala del partido de Orán, cuyo esposo, el propietario de una radio local, también se hallaba ayer internado con síntomas de dengue.
En tanto, en Catamarca, se confirmó la muerte de una mujer identificada como María Cristina Aragón, de 51 años, en el Hospital Central, a raíz de la picadura del mosquito transmisor del dengue. Ahora las autoridades analizan el deceso de otra paciente de 70 años y de un niño.
La cifras oficiales señalan que son 5.830 los casos de dengue confirmados en el país. En Chaco hay 5.188 personas infectadas, de las que unas 2.300 viven en Charata. Pero otros registros señalan que los enfermos serían unos 11 mil.
Radio Mocoví. Organizaciones de prensa criticaron el atentado contra LT43 Radio Mocoví, de Charata. Un grupo de desconocidos tiraron la antena de la emisora cortando la transmisión. En ese momento, el programa "Buenas Noches Litoral" trataba sobre la muerte de una mujer que falleció en el Hospital Perrando (Resistencia) tras un severo cuadro febril que estaría vinculado con el dengue. (Télam)