Edición Impresa

Las inundaciones en Córdoba ya dejaron 11 muertos y aún hay 1.434 evacuados

Hallaron un cuerpo en el río Cosquín y a un jinete que había sido arrastrado por la corriente. Volvió a llover en la zona de Sierras Chicas y hay 197 escuelas sin clases.  

Sábado 07 de Marzo de 2015

Con el hallazgo del cuerpo de un joven a la vera del río Cosquín en la localidad cordobesa de Santa María de Punilla ya suman 11 las víctimas fatales como consecuencia del temporal que afectó a la provincia de Córdoba en los últimos días. Mientras, volvió a llover en la zona de Sierras Chicas y un productor continuaba desaparecido. Había 1.434 personas evacuadas.

Los chaparrones recomenzaron alrededor de las 14 de ayer en la zona de Salsipuedes, Río Ceballos, Villa Allende y Mendiolaza. Según el relevamiento de Defensa Civil, aún quedaban 1.434 evacuados. La gran mayoría son habitantes de Idiazábal, el pueblo que fue evacuado por completo por las inundaciones. La última víctima fatal no había sido identificada aún y el cuerpo presentaba un avanzado estado de descomposición. El fiscal Daniel Barrera dijo que el cuerpo de un joven apareció en el camping Domingo Funes. "El cuerpo no tendría rasgos de violencia y la causa eficiente de la muerte es asfixia por inmersión, es decir habría muerto ahogado. Por el avanzado estado de descomposición del cuerpo no se lo pudo identificar", señaló Barrera. El fiscal contó que se le tomaron huellas dactilares al cadáver que se van a chequear con antecedentes personales para intentar la identificación. El fiscal Barrera comentó que se sospecha que se podría tratar de un joven de 23 años que se había escapado del hospital psiquiátrico Domingo Funes y al que lo habría llevado la corriente.

Con el caballo. Otra víctima también fue recuperada. Es un hombre de 46 años que junto a su caballo fue arrastrado por las aguas de un canal en la localidad El Fortín hace dos días, fue hallado muerto por la Policía cordobesa. El cuerpo de José Aníbal Avial fue encontrado a casi 2 kilómetros del lugar donde desapareció, al este de la ciudad de Córdoba. El jinete era intensamente buscando por la Policía y Bomberos, tras desaparecer el martes cuando junto a su hija recorrían a caballo un sector de la estancia El Embrujo y fue arrastrado por el agua de un canal. El hombre no se percató que había una alcantarilla tapada por la inundación que logró arrastrarlo a él y su caballo. El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, confirmó ayer a la tarde que el hombre fue hallado a 1.800 metros del lugar donde desapareció. Avial fue la décima víctima por las inundaciones en la provincia de Córdoba, a la que poco después se sumó la número 11.

Personal de la policía y de bomberos de la zona busca desde el jueves por la noche a un productor rural de 63 años, de la localidad de Bell Ville, que tiene un establecimiento ubicado entre San Marcos Sud y Monte Leña, en el norte de la provincia de Córdoba. El hombre había salido pasado el mediodía del jueves para estudiar la situación de su campo y con el paso de las horas no regresó a su casa y su hija hizo la denuncia policial.

Localidades afectadas. Las otras localidades con personas evacuadas son Bell Ville, con 120 evacuados; Cruz Alta, 80; Ballesteros Sud, 72; Jesús María, 67; Obispo Trejo, 50; Maquinista Gallini, 25 y Ballesteros, 20. Al menos197 escuelas continuaban sin poder iniciar las clases en toda la provincia de Córdoba.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario