Edición Impresa

La provincia inauguró viviendas en Casilda y anunció subsidios

La inauguración de las flamantes unidades habitacionales localizadas en dos sectores del populoso barrio Nueva Roma contribuye a paliar, en parte, el alto déficit de viviendas que registra la ciudad.  

Sábado 07 de Septiembre de 2013

Un plan de 68 viviendas fue inaugurado ayer en Casilda por el gobernador Antonio Bonfatti, tras una recorrida por el Parque Sarmiento para presenciar la segunda y última jornada de la final departamental de las Olimpíadas Santafesinas donde participaron más de 600 adolescentes.

   El primer mandatario santafesino además aprovechó la ocasión para entregar al municipio local un aporte de 400 mil pesos proveniente del Fondo para Obras Menores que será destinado a tareas de cordón cuneta. Asimismo, anunció que destinará un subsidio que permitirá techar el polideportivo municipal, cuya obra, de no surgir imprevistos, comenzará “antes del verano”, según aseguró.

   En ese contexto también adelantó que prevé para dentro de 30 días suscribir un convenio con el gremio local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para la puesta en marcha de un plan de 40 viviendas.

   La inauguración de las flamantes unidades habitacionales localizadas en dos sectores del populoso barrio Nueva Roma contribuye a paliar, en parte, el alto déficit de viviendas que registra la ciudad.

   La construcción de los inmuebles, que tienen una superficie de 63 metros cuadrados y cuentan con dos dormitorios, tuvo un costo de poco más de 10 millones de pesos.

   Bonfatti destacó las inversiones que está llevando adelante su gobierno para garantizar derechos en materia de “salud, educación y viviendas”. Y en ese sentido valoró la importancia del trabajo mancomunado así como el diálogo y el entendimiento.

   “Háganse amigos entre ustedes”, sugirió el gobernador a los flamantes adjudicatarios de la casas, en el marco de un discurso que apuntó a reivindicar y fortalecer la convivencia y solidaridad social.

   Por su parte, el intendente Juan Carlos Bacalini dijo sentirse satisfecho de que muchas familias puedan “cumplir el sueño y disfrutar” de su casa propia.

   Asimismo destacó que “pese a ser dos administraciones de distinto signo político trabajamos juntos con honestidad y esfuerzo para la realización de esta obra en favor de la gente”. Y en ese contexto recordó y agradeció la ejecución de otras obras encaradas por la provincia con colaboración municipal como el centro de salud en Nueva Roma, barrio donde también el gobierno santafesino tiene planificado construir un nuevo establecimiento escolar sobre un terreno cedido por la comuna.

   Del acto también participaron el vicegobernador, Jorge Henn, funcionarios de la cartera de Hábitat y Vivienda, el senador del departamento Caseros, Eduardo Rosconi, entre otros.

En Elortondo. Bonfatti también entregó viviendas en la localidad de Elortondo, en el departamento General López. ejecutadas en el marco del Plan Lote Propio, a través del cual los beneficiarios propiciaron el terreno, y la provincia aportó el financiamiento correspondiente para los materiales y la mano de obra.

   En la misma ceremonia, en la que se entregaron seis unidades, el gobernador anunció la construcción de otras 15 casas para la localidad, y se refirió a las obras y acciones que el Estado santafesino ejecuta en la región y en toda la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS