Edición Impresa

La oposición anticipa otro audio revelador en Venezuela

La oposición daría a conocer otro tramo de una conversación entre el periodista oficialista Mario Silva y un agente de inteligencia cubano.

Domingo 26 de Mayo de 2013

La oposición venezolana tiene previsto divulgar a inicios de esta semana el resto de la conversación que un periodista del gobierno chavista, Mario Silva, tuvo con un alto oficial de la inteligencia cubana en la que expresa sus angustias sobre el futuro del chavismo. En el nuevo audio, se develaría el misterio de la enfermedad y muerte de Hugo Chávez, algo que conmovería a la sociedad venezolana. En la grabación ya conocida, Silva llena de acusaciones de corrupción y conspiración a Diosdado Cabello, el hombre fuerte del gobierno por debajo del presidente Nicolás Maduro, quien es presentado como una figura débil y condicionada.

El contenido del próximo tramo de la grabación pondría al descubierto nuevos detalles sobre algunos de los secretos mejor guardados por el régimen, según confiaron integrantes de la oposición a diversos medios de prensa.

El tramo ya divulgado, de una hora, es la segunda parte de un informe verbal que Silva brindó al teniente coronel Aramís Palacios, integrante del servicio de inteligencia cubano conocido como G2. Palacios está adscripto a la presidencia de Venezuela y vive en Caracas, algo singular por tratarse de un agente de inteligencia extranjero. Este dato abona las acusaciones de la oposición sobre que Cuba dirige tras el escenario la política del régimen chavista. En la grabación conocida, Silva habla extensamente de una corrupción extendida en las filas del chavismo que responde a Diosdado Cabello, presidente del Congreso y enemigo interno del presidente Maduro. "Yo tengo temor, Palacios. Un temor que yo diría visceral, emocional, muy jodido. Yo he estado muy deprimido todos estos días. Tengo un temor, pero terrible, a que toda esta mierda nosotros la mandemos al garete", comenta Silva al oficial.

Procubano. Silva se declara un defensor del sector de Maduro e integrante de las filas del chavismo que apuestan a profundizar las relaciones con Cuba y seguir su modelo político, renunciando incluso a las elecciones pluripartidistas. También ve a Maduro como débil y condicionado por su propia esposa, quien es procuradora general de la república.

Pero la primera parte faltante podría ser incluso más impactante. "Vendrá video o grabación donde revelan todo lo de muerte de Chávez. Que «corredera» se formará", escribió el ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, en Twitter."Ya lo dijo mi amigo Andrés Velásquez", afirmó aludiendo a un conocido opositor. "Viene segundo audio. Quizás el lunes lo suelten; me han adelantado de qué podría tratarse: horrible", narró. Versaría sobre la enfermedad de Chávez, el secreto mejor guardado del oficialismo. Cochez, quien suele estar muy bien informado sobre Venezuela, fue uno de los primeros en avisar que el gobierno de Maduro estaba buscando la manera de anunciar en marzo el fallecimiento de Chávez.

Luego del escándalo que creó la primera grabación, Silva levantó su programa La Hojilla.

La difusión del primer audio fue una bomba en la política local. Una segunda grabación promete causar un sismo mayor. Tras entregar una copia a la Justicia, la Fiscalía venezolana abrió una investigación contra Silva por los supuestos delitos de traición a la patria, entre otros que le atribuye la oposición.

Ayer se ignoraba el paradero de Silva, quien fue un favorito de Chávez. Silva invocó para dejar su programa "por unos días" un problema de vesícula. La explicación sonó a una excusa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS