Atento a las recientes noticias sobre la construcción de cocheras subterráneas bajo nuestra bella plaza San Martín, quiero dar mi parecer. La idea de transformar la plaza en una maceta de extraordinarias dimensiones me parece un atropello a la razón, y a los árboles. Y la idea de que 800 vehículos más entren al centro cada día me parece otro atropello, a los que aún intentamos trasladarnos en bicicleta y a la salud de todos los ciudadanos. El problema del estacionamiento es real y sucede en muchas ciudades del mundo pero la solución en este caso no es inversión en infraestructura. Pues esto sería finito en el tiempo, muy finito. La solución es conciencia ciudadana respecto a la problemática. Es hora de desestimar en ingreso masivo de vehículos particulares al centro de la ciudad. Es hora de pensar alternativas e implementarlas, es hora de comprometernos con el bienestar de nuestro ambiente y la salud de nuestros vecinos. Estimados concejales: otra vez la decisión está en sus manos; por favor y gracias.





























