Edición Impresa

La Justicia frenó el muro para separar San Isidro de San Fernando

La construcción del polémico muro que dividía un barrio pobre de otro más lujoso en el norte del Gran Buenos Aires fue suspendida ayer por un juez. El paredón comenzó a ser construido el martes último por el partido de San Isidro en el límite con el de San Fernando con el objetivo de evitar el paso de delincuentes al exclusivo barrio de La Horqueta...

Viernes 10 de Abril de 2009

La construcción del polémico muro que dividía un barrio pobre de otro más lujoso en el norte del Gran Buenos Aires fue suspendida ayer por un juez. El paredón comenzó a ser construido el martes último por el partido de San Isidro en el límite con el de San Fernando con el objetivo de evitar el paso de delincuentes al exclusivo barrio de La Horqueta, en una iniciativa que recibió fuertes críticas del gobierno de la provincia de Buenos Aires y del Ejecutivo nacional.

La medida judicial fue adoptada por Fernando Ribeiro Cardadeiro y se conoció luego de que durante una protesta, varios vecinos derribaran el paredón y destruyeran las placas de hormigón, caños y pilotes con los que se iba a montar esa estructura sobre la avenida Uruguay, a la altura del barrio Villa Jardín. El juez, sin embargo, encomendó que se instale en el lugar un destacamento policial para brindar seguridad a los vecinos de la zona.

El gobierno bonaerense intervino y envió a la zona del conflicto al ministro de Seguridad Carlos Stornelli, quien aclaró que la administración de Daniel Scioli no permitirá estructuras de ese tipo porque "generan violencia y exclusión, y son discriminatorias".

Stornelli tenía orden de Scioli de "impedir" que se avanzara con la construcción, debido a que el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, no cedía con la medida, a la que vinculaba con un "plan de seguridad" acordado con los vecinos y con el respaldo de los concejales del distrito.

Stornelli afirmó que "esta locura" de construir un muro entre San Isidro y San Fernando "no es la solución porque esto genera exclusión. Esto ha sido un error de Posse y espero que se retracte", señaló.

El municipio no tiene jurisdicción para cercar barrios", dijo el ministro Stornelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS