Edición Impresa

La Fiera Rodríguez está en su punto más alto desde que volvió a Newell's

Maximiliano Rodríguez se expresaba de esa manera cuando se lo consultó sobre el nivel que viene exhibiendo en Newell’s, lo suficientemente contundente para que Sabella lo tenga entre sus preferidos.

Lunes 07 de Octubre de 2013

“Siempre digo que uno tiene que hacer las cosas bien en su club para demostrar cada fin de semana que está en un nivel para la selección”. Maximiliano Rodríguez se expresaba de esa manera cuando se lo consultó sobre el nivel que viene exhibiendo en Newell’s, lo suficientemente contundente para que Alejandro Sabella lo tenga entre sus preferidos. Y sin que la lista de convocados por parte del entrenador de la selección argentina saliera aún a la luz, la Fiera ya habló de la “sensación contradictoria” que le genera no poder estar contra River, pero sí poder hacerlo ante Perú y Uruguay en el cierre de las eliminatorias. ¿Por qué se hace mención a esto después de otro triunfo resonante de Newell’s, que lo puso más líder que nunca del torneo Inicial? Porque otra vez fue Maxi quien estuvo un par de escalones por arriba del resto. Otra vez dinámico, atrevido y, sobre todo, goleador. Sí, porque ahora no sólo juega y hace jugar, sino que se transformó en la principal carta goleadora del equipo de Alfredo Berti. Las cinco conquistas (4 en los últimos cuatro partidos) que lleva en el torneo lo ubicaron en lo más alto junto a Cauteruccio y Matos. Igual, su discurso hoy se centra en la rojinegra que viste.

   “Fueron tres puntos importantes para seguir en el nivel en el que lo veníamos haciendo. Quisimos imponer nuestro juego y creo que lo hicimos, en especial en el segundo tiempo. Ahí fue cuando el equipo se mostró mucho mejor y empezaron a aparecer los espacios”, señaló Maxi, quien encuentra como uno de los mayores logros del equipo el hecho de saber mantener todo lo bueno que hizo en el torneo pasado (coronado con el título) para ir en busca de una nueva celebración. “Es difícil lograrlo, pero con mucho trabajo el equipo lo está haciendo. Acá todo es gracias al sacrificio y cuando eso pasa los resultados llegan. Cuando el equipo juega bien aparecen los espacios y también los goles. Por eso todo se hace más sencillo”, dijo.
  Rápidamente se metió en el análisis de los 90’ contra Quilmes, donde su primera reflexión fue sobre el control que le impuso el conjunto cervecero: “Es verdad que nos controlaron, pero creo que nosotros tampoco estuvimos demasiado precisos. veces nos controlan por defectos nuestros y otras por virtudes del rival, pero cuando somos profundos, encontramos los espacios y hacemos un par de toques llegamos y generamos situaciones claras”.

   —¿Tu gol llegó en un momento justo?

   —Sí, fue así. Es que después de eso pudimos empezar a jugar un poquito con la desesperación de ellos.

   —Tienen el mejor arranque de la historia de Newell’s en torneos cortos. ¿Le prestan atención a esas cosas?

   —Es importante seguir logrando marcas, pero el objetivo pasa por seguir por este camino, que es el que consideramos realmente correcto. De todas formas todos los fines de semana tenemos que demostrar que somos los punteros y el último campeón. Para eso hay que sostenerse en lo más alto de la punta, que no es fácil.

   —En muchos partidos Newell’s demostró que con pocos minutos le alcanza para marcar la diferencia. ¿Ustedes lo ven así?

   —Sí, pero lo que buscamos es tratar de sostener el nivel durante los 90 minutos. Sabemos que es difícil mostrar un volumen alto durante todo el partido, pero creo que estamos capacitados para hacerlo, por eso tratamos de ser exigentes con nosotros mismos, no regalar un tiempo y mantener el nivel.

   —¿Es la única cuenta pendiente que puede tener el equipo en este torneo?

   —Puede ser, pero en partidos anteriores ese nivel lo mantuvimos. Nos pasó contra Olimpo, con Gimnasia, donde el equipo tuvo un vuelo muy alto. De todas formas, cuando no podés sostener ese nivel también es importante ganar, como lo estamos haciendo en este momento.

Entrer la rojinegra y la celeste y blanca

El próximo escalón de Newell’s en el torneo es River, partido en el que Maxi no podrá estar por su convocatoria a la selección. “Uno quiere estar siempre, pero también tiene ganas de estar en la selección. Son sensaciones un poco contradictorias, pero lo importante es que Newell’s logre ganar. Después si uno puede estar en una convocatoria es mejor”, sentenció la Fiera, quien no quiere dar más de un paso a la vez. Es que después del choque con los millonarios llegará el clásico ante Central. “Desde el martes pensaremos en el partido contra River. No nos tenemos que adelantar porque el partido más importante que tenemos es River y hay que tratar de ganarlo. Esta es la forma de meterle presión a los que vienen por detrás.

   —¿Una de las mayores virtudes es que se sobreponen a ausencias importantes?

   —A veces no podemos contar con todo el potencial, pero tenemos un plantel muy amplio y a cada uno que le toca jugar lo hace muy bien. Eso es para destacarlo porque cuando alguien no viene siendo titular no es fácil entrar y jugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS