Edición Impresa

Investigan a una prostituta vip por la muerte de un ejecutivo de Google

Una historia de drogas, poder y dinero. La mujer inyectó heroína a su acompañante y no avisó a emergencias cuando advirtió que sufría un shock por sobredosis.

Viernes 11 de Julio de 2014

Una historia de éxito de Silicon Valley se tornó sórdida esta semana con el arresto de una exclusiva prostituta que se presume dejó morir a un ejecutivo de Google en su yate tras inyectarle una dosis mortal de heroína y no socorrerlo al sufrir una sobredosis.

Forrest Hayes, de 51 años, fue hallado muerto por el capitán de su yate Escape en noviembre pasado en el puerto de Santa Cruz, en la bahía de Monterey (costa central de California). En ese entonces, un obituario sencillo lo describió como amante esposo (aunque estaba divorciado) y padre de cinco hijos que disfrutaba pasar tiempo con su familia en su embarcación.

Pero el miércoles pasado el caso se tornó mucho más complejo cuando Alix Catalina Tichelman, de 26 años y residente de Folsom (California), fue presentada ante la corte esposada, balbuceando y vistiendo un uniforme rojo de detenido para enfrentar un cargo por homicidio culposo por su papel en la muerte por sobredosis de Hayes y por prostitución y posesión de drogas. El juez le fijó una fianza de 1,5 millón de dólares.

Según la policía, las imágenes de cámaras de vigilancia del yate lo muestran todo, desde que ella sube a la embarcación hasta después que Hayes se desploma. Es entonces cuando Tichelman recoge su ropa, la heroína y las jeringas, pasando tranquilamente por encima de Hayes mientras él muere tendido. La acusada todavía da un último trago a una copa de vino, cierra una persiana y se va caminando por el muelle, agregó la policía.

El subjefe de la policía de Santa Cruz, Steve Clark, dijo a The Associated Press que Hayes había contratado a Tichelman anteriormente y que su encuentro del 23 de noviembre "fue un encuentro de mutuo consentimiento, incluida la heroína".

Clark agregó que al parecer no es la primera vez que la mujer abandona a alguien en problemas sin llamar a emergencias ni tratar de ayudarlo. Sin dar más detalles, dijo que su agencia coopera con la policía de otro estado en un caso similar.

"Existe un patrón de conducta en el que ella no pide auxilio cuando alguien está en problemas", sostuvo.

Vehículos de medios de comunicación se congregaron frente a la propiedad de Hayes, que tiene una vista impresionante a Monterey Bay. La vivienda de cinco habitaciones está a la venta por 4,2 millones de dólares. La viuda de Hayes no ha hablado a los medios y un blog creado en su memoria fue eliminado anteayer. En la página de internet, amigos y compañeros de trabajo evidentemente desconocían la manera en que murió. Describieron a la víctima cariñosamente el tiempo que compartieron con él, las fiestas navideñas en su embarcación, en equipos de ingeniería en Sun Microsystems, en sus viajes a China para la compañía Apple y más recientemente en Google, donde dijeron estuvo involucrado en los proyectos de los Google Glass y el coche autónomo (sin conductor).

Google no respondió a los mensajes en busca de comentarios. Apple, donde los informes dicen que Hayes trabajó anteriormente, tampoco no quiso hacer comentarios.

Clark dijo que se desconoce si Hayes consumía drogas con frecuencia y que en el video parece que necesitaba que Tichelman lo inyectara. Describió a la acusada como una exclusiva prostituta que vivía a tres horas de distancia de Silicon Valley y cobraba 1.000 dólares.

Un caso anterior. La policía del estado de Georgia (EEUU) investiga nuevamente la muerte por sobredosis de heroína de un hombre vinculado con Tichelman.

El capitán de la policía de Milton (Georgia), Shawn McCarty, dijo que Tichelman llamó al teléfono de emergencias 911 el 6 de septiembre de 2013 para avisar que Dean Riopelle había tomado una sobredosis de heroína. Según el oficial, la mujer dijo a los investigadores que Riopelle había pasado el día bebiendo y consumiendo heroína.

Un médico forense llegó a la conclusión de que Riopelle (dueño de un night club) efectivamente murió de una sobredosis, pero los investigadores quieren volver sobre el caso bajo la sospecha de que la mujer lo mató, dijo McCarty.

Riopelle, a quien Tichelman había mostrado como su "novio" en las redes sociales, murió en su casa en Milton. Ella estaba con él cuando advirtió del caso a la policía a través de una llamada a emergencias.

"Su historia fue que ella estaba en la ducha, oyó un gran estrépito, y entonces lo encontró (a Riopelle) inconsciente en el suelo", dijo a la CNN el capitán Shawn McCarty de la policía de Milton el jueves.

"Creo que mi novio tomó una sobredosis o algo así, él no responde", dijo Tichelman en la breve llamada, poco antes de colgar. Pero el operador del 911 la llamó y le preguntó por qué pensaba que su novio estaba bajo los efectos de una sobredosis, y ella respondió "porque no puede ser otra cosa". Consultada sobre si fue accidental o intencional, ella respondió: "Definitivamente accidental. El estaba tomando analgésicos y había bebido mucho".

Tichelman cortó la llamada. El operador de emergencias trató de contactarla al menos dos veces más, pero sólo respondió el buzón de mensajes.

El médico forense dictaminó que la muerte de Riopelle fue por una sobredosis accidental de heroína y alcohol. "En ese momento, nunca sospechamos algo diferente", dijo McCarty.

La mujer ya había sido arrestada el año pasado en Atlanta y acusada de agresión y denuncia falsa de un delito. Los detalles de ese incidente no estaban claros.

La acusación formal. Durante su comparencia en la Corte, el miércoles pasado, Tichelman fue acusada de homicidio, la administración de la heroína a otra persona, la administración de daño corporal, traficar heroína a través de los límites del condado, poseer estupefacientes, destruir u ocultar pruebas, y de ejercer la prostitución.

La policía ya estaba investigando a Tichelman y comenzaron a tener que ella quisiera fugarse del estado, por lo que uno de los detectives se hizo pasar por un cliente potencial, la atrajo a un "lugar exclusivo" para una sesión por la que cobraría mil dólares el viernes 4 pasado. Fue detenida cuando llegó.

En su página de Facebook, Tichelman se describe como modelo, artista de maquillaje y escritora. Se dice que antiguamente trabajaba en Hustler Larry Flynt Club y que estudió periodismo en la Universidad Estatal de Georgia en Atlanta.

En un mensaje publicado el 28 de junio último, ella escribió en su muro: "Es muy agradable hablar con alguien acerca de vivir de juerga y asesinar a la gente a sangre fría. Echa un vistazo a tu alrededor. La vida es dura y luego te mueres". El perfil incluye numerosas fotos de modelado de ella, algunas en poses provocativas. La página ha sido borrada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS