Se realizó el Segundo Foro de Hospitales Universitarios, organizado por la Facultad de Ciencias Médicas conjuntamente con la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, bajo el lema: "El desafío de la formación integrada". Hubo ponencias referidas al trabajo interdisciplinario de distintas Facultades con respecto a la investigación, docencia, asistencia y extensión, funciones indelegables y fundacionales de la universidad. Otros de los tópicos, versó sobre la construcción del conocimiento y cómo se transfiere a la sociedad que le dio origen, y la interrelación que debe existir entre las casas de altos estudios y el resto de las instituciones. Pero lo más importante, de acuerdo a lo manifestado por los panelistas y la concurrencia, fue durante el cierre cuando el rector de la Universidad ante la mesa redonda constituida por el ministro de Salud Pública, los decanos y ex decanos de medicina, bioquímica propuso la creación de una comisión (en concordancia con la moción del decano de medicina) que estudiará la nueva relación legal entre el Hospital Centenario, el Hospital Eva Perón y la Universidad Nacional de Rosario, derogando el acta-acuerdo firmada en el año 1979 por la dictadura militar. Se vivieron momentos de visible emoción y alegría al haberse iniciado el camino que abre la posibilidad a una integración abierta e inteligente a través de una nueva norma sancionada por las autoridades de la democracia.






























