Edición Impresa

Gabriel García Márquez desmintió que haya dejado de escribir

El escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, negó que haya dejado de escribir y precisó que él sabrá el momento cuando publique un nuevo libro, según declaraciones conocidas ayer. "No sólo no es cierto, sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir", dijo el reconocido escritor...

Lunes 06 de Abril de 2009

El escritor colombiano y premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, negó que haya dejado de escribir y precisó que él sabrá el momento cuando publique un nuevo libro, según declaraciones conocidas ayer.

  "No sólo no es cierto, sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir", dijo el reconocido escritor y creador del realismo mágico en una breve entrevista al diario bogotano El Tiempo.

  Según el diario, el escritor colombiano únicamente aceptó responder desde Ciudad de México dos preguntas referentes a un informe de prensa publicado en Chile que aseguraba que el Nobel de Literatura de 1982 había dejado de escribir.

 

"Mi oficio es escribir". "Mi oficio no es publicar sino escribir. Yo sabré cuándo estén a punto de boca los pasteles que estoy horneando", precisó García Márquez, quien en los últimos años no ha concedido muchas entrevistas.

  "No sólo no es cierto, sino que lo único cierto es que no hago otra cosa que escribir", dijo García Márquez, de 82 años, al diario El Tiempo cuando le preguntaron si era cierto que no volvería a escribir.

  El diario publicó ayer las respuestas a las únicas dos preguntas que aceptó contestar el escritor.

  La versión de que el creador del realismo mágico no volvería a escribir surgió de una declaración de su agente literaria, Carmen Balcells, al diario chileno La Tercera.

  "Creo que García Márquez no volverá a escribir nunca más, y es un cliente que representa el 36,2% de facturación", declaró Balcells.

  Adicionalmente, el británico Gerald Martin, biógrafo del autor de "Cien años de Soledad", aseguró: "Yo también creo que Gabo no escribirá más libros".

  Pero el escritor colombiano no descartó la publicación de nuevas obras literarias.

  En mayo de 2008 personas cercanas al escritor aseguraron que preparaba la publicación de una novela de amor.

  El célebre escritor colombiano publicó su última novela "Memorias de mis putas tristes" en 2004. Tras ello, algunos allegados dijeron que posteriormente saldría una segunda parte de su autobiografía "Vivir para contarla" (2002). (DPA y Reuters)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS