Franco Cervi sufrió un choque de tránsito en la mañana de ayer, en la ciudad de Granadero Baigorria, mientras volvía a su domicilio, cuando embistió a un remís de una empresa de esa localidad. El jugador de Rosario Central no sufrió lesiones de importancia, a tal punto que se retiró por sus propios medios a su domicilio. No así el conductor del Chevrolet Corsa de la empresa Auto Class, quien fue trasladado al hospital Eva Perón, donde fue revisado y dado de alta alrededor de las 16.30, luego de que se le realizaran los estudios correspondientes.
El hecho ocurrió minutos después de las 7. El remís viajaba por avenida San Martín (hacia el sur) y en la intersección con Lisandro de la Torre giró a la izquierda. Cuando tomó el otro carril (esta vez hacia norte) fue embestido por el coche Peugeot 208 que manejaba Cervi. El impacto, según comentaron, fue muy violento. La muestra está en que el auto del volante canalla dio varios vuelcos. Más allá de eso el jugador pudo salir del vehículo por sus propios medios.
A los pocos minutos de ocurrido el choque llegaron los servicios de urgencia médica. José Luis Berbari (47 años), el conductor del remís y oriundo de la ciudad de Capitán Bermúdez, fue trasladado por el móvil 1, según informaron desde la Unidad Regional II, al hospital Eva Perón. No así Cervi, quien fue revisado por la médica policial que acudió al lugar y constató que no tenía lesiones importantes.
“El impacto fue terrible. Hoy podemos decir que la cosa no pasó de un susto. Afortunadamente al auto de Franco le funcionaron todos los airbags”, comentó alguien del entorno del futbolista.
El propio Cervi pudo salir del automóvil sin mayores inconvenientes. “Acá al hospital Cervi no vino, sí el muchacho que manejaba el remís. Seguramente se fue a su domicilio. Es que al ser un accidente en la vía pública si es necesaria alguna atención médica la misma debe realizarse en un efector público. Después sí puede ser trasladado a uno privado”, le dijeron a Ovación directamente desde el Eva Perón.
En lo que tiene que ver con el chofer del remís, fue derivado al hospital, donde le realizaron los “estudios y placas” pertinentes. Lo que determinaron es que había sufrido “lesiones leves”, básicamente en las cervicales.
Después del siniestro, Cervi recibió varios llamados de gente vinculada a Central, especialmente de los directivos, quienes se pusieron a disposición para lo que necesite.
En la causa por el siniestro interviene la fiscalía de Flagrancia, a cardo de Lucas Altare.